Tecnología

Por qué el mensaje de Tim Cook es un ataque encubierto a Trump

tim cook trump
Escrito por Ana Muñoz

En unas conferencias en China, Tim Cook ha realizado un discurso en el que señalaba las ventajas de la globalización…y todo apunta a que éste podría ser un ataque encubierto a Trump.

Tim Cook ha asistido al China Development Forum 2017, un evento que ha tenido lugar en Pekín y en el que también participaron los directivos de IBM o Siemens, entre otros. El objetivo de estas conferencias era hablar sobre la situación económica del país, así como de las relaciones internacionales de la región asiática con el resto del mundo.

En este sentido Cook se mostró a favor de la globalización, y señaló que existe una distribución injusta de las ganancias económicas y culturales que debería solucionarse.

“La globalización, en general, es buena para todo el mundo, pero produce ganancias socieconómicas que no pueden ser distribuidas equitativamente en el país o fuera del mismo. Creo que lo peor sería pensar que, como no favorece a todo el mundo, es negativo y no deberíamos aplicarlo. De hecho, podemos ver que los países que deciden no aplicar este concepto tienen una población desfavorecida”, declaraba el CEO de Apple.

A pesar de que no mencione expresamente al presidente de EEUU, es evidente que Tim Cook estaba mandando una indirecta a Trump y a su mensaje de “America First”, por la que refleja estar en contra de la libre circulación de talento y dinero alrededor del mundo.

Debido a estas polémicas decisiones de la Administración Trump, Apple estaría considerando abrir más fábricas en Estados Unidos, a pesar de que sus grandes esfuerzos en este campo permanezcan en China.

La Administración Trump comienza a desmantelar la neutralidad de la Red

Y es que desde que Trump llegó al poder, las relaciones entre el país asiático y EEUU se han enfriado debido a la obsesión del autoabastecimiento económico del líder estadounidense.

Al margen de estos comentarios a favor de la globalización, Tim Cook también hizo referencia al tema de la privacidad en China. Y es que el directivo opina que los usuarios deben tener sus datos cifrados para que nadie más que ellos pueda verlos.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.