Tecnología

Por qué el iPhone se vende tanto a pesar de ser tan caro

Dinero del iPhone

Si ahora mismo acudes a la tienda de Apple a comprar un iPhone 7 o un iPhone 7 Plus (Análisis), tendrás que gastarte un mínimo de 769€. Si buscas el mejor modelo con 256 GB de almacenamiento, la cifra ascenderá hasta los 1129€.

El iPhone es uno de los smartphones más caros que existenpero también uno de los más vendidos del mundo. Se calcula que se han vendido más de 1.000 millones de iPhone desde su lanzamiento en 2007.

Es una extraña paradoja que no es frecuente en otros mercados. Existen muchos artículos de lujo, pero la mayoría son limitados y se venden en pocas cantidades.

¿Por qué el iPhone se vende tanto a pesar de ser tan caro? Hace años que dejó de ser sinónimo de innovación, pues muchas de las novedades que incluye actualmente ya estaban presentes en otros smarphones, salvo algunas excepciones como el lector de huellas. Además otros muchos móviles son igual o más potentes que el iPhone, y valen más baratos. Pero aún así, no venden ni una fracción del móvil de Apple. ¿Por qué?

Steve Wozniak, fundador de Apple, tiene la respuesta

Steve Wozniak y Steve Jobs crearon Apple en 1976. Wozniak era el ingeniero que fabricó los primeros ordenadores Apple, mientras que Jobs era el hombre de las ideas visionarias y el marketing. Wozniak abandonó Apple en 1985, perdiéndose el boom posterior de la compañía, así que no tiene nada que ver con el desarrollo del iPhone.

10 trucos para sacar el máximo partido a Siri

Esta semana ha participado en una conferencia en China, en donde ha alabado la habilidad de los fabricantes chinos para desarrollar smarphones bien diseñados, con multitud de funcionalidades, a un precio muy ajustado. Durante la rueda de prensa a Wozniak le preguntaron por qué los iPhone venden tanto pese a ser tan caros. Para el fundador de Apple la gente compra tantos iPhone porque “son una apuesta seguraCuando compras un iPhone sabes lo que te vas a encontrar, incluyendo aspectos como la fiabilidad o la innovaciónCuando amas a Apple, estás dispuesto a pagar lo que sea por un iPhone“.

Una respuesta con fundamento del mítico fundador de Apple, aunque no explica la razón de la caída de ventas del iPhone en China en 2017, así como en el resto del mundo. Apple ya no sorprende como antes y otros fabricantes ofrecen la misma innovación y fiabilidad a un menor precio, y eso es algo que incluso Apple está comenzado a notar.

La prueba de fuego llegará el próximo otoño cuando Apple presente su esperado iPhone 8, el modelo del décimo aniversario del iPhone que, esta vez sí, promete incorporar auténticas innovaciones como en los mejores años de Steve Jobs. ¿Estará a la altura de las expectativas?

[FuentePhoneArena]

Sobre el autor de este artículo

Juan Antonio Pascual

Periodista, informático o escritor vocacional según lo requiera la ocasión, he colaborado en más revistas de informática y videojuegos de las que puedo recordar.
Centrado ahora en contenidos web, me encontrarás en Personal Computer & Internet, computerhoy.com y ticbeat.com.