Tecnología

Por qué Apple y Microsoft apoyan la ley antipiratería

microsoft apple, apoyo sopaEl proyecto de ley antipiratería que está pendiente de ser aprobado por el Congreso de Estados Unidos influirá de manera importante en Internet. Ha habido algunas compañías, como Google, Facebook o Twitter, que han mostrado su oposición. Sin embargo, existen otras grandes que apoyan el SOPA (Stop Online Piracy Act). Entre ellas están Apple y Microsoft.

La ley antipiratería que tanto está dando que hablar en Estados Unidos y que podría impactar en Internet de forma global tiene el apoyo de compañías importantes dentro de la industria tecnológica.

Al respaldo que el SOPA recibe de la industria cultural del entretenimiento, concretamente música y cine, hay que sumar también el apoyo de una parte del sector tecnológico. Compañías como Apple y Microsoft están a favor del proyecto de ley que pretende regular Internet y ha sido criticado desde distintos ámbitos por su dureza.

Google, Facebook, Twitter y otras compañías, ya han mostrado su oposición al SOPA mandando una carta al Congreso de Estados Unidos. Por su parte Microsoft no se ha pronunciado oficialmente sobre el tema. En TheNetxWeb preguntaron a la multinacional de Redmond y sólo obtuvieron por respuesta un simple “sin comentarios”.

Sin embargo, Microsoft apoyó el anterior proyecto de ley antipiratería. Éste no fue aprobado finalmente pero el SOPA se basa en él y la defensa de la propiedad intelectual ha salido reforzada con el cambio, al igual que las medidas para llevar a cabo esta protección.

Esta posición no resulta extraña teniendo en cuenta que Microsoft es uno de los principales participantes en la Business Software Alliance. Esta asociación, que reúne a las más importantes que trabajan con licencias de software, apoya el SOPA.

En TheNextWeb dan por sentado que todos los miembros de la Business Software Alliance apoyan el SOPA, aunque no hayan emitido declaraciones propias al respecto, debido a la impopularidad de las medidas.

La Business Software Alliance la integran Adobe, Apple, Autodesk, AVEVA, AVG, Bentley Systems, CA, Cadence Design Systems, CNC Software – Mastercam, Compuware, Corel, Dassault Systèmes SolidWorks Corporation, Dell, Intel, Intuit, Kaspersky, McAfee, Microsoft, Minitab, Progress Software, PTC, Quark, Quest, Rosetta Stone, Siemens PLM Software, Sybase, Symantec, TechSmith y The MathWorks.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.