Tecnología

Popcorn Time estará disponible en breve para dispositivos iOS sin ‘jailbreak’

popcornTimeBeta3
Escrito por Elías Notario

En un movimiento que nadie esperaba, los responsables de una de las variantes del software Popcorn Time más populares han anunciado que en las próximas horas lanzarán una versión del programa para cualquier dispositivo iOS

Desde el minuto uno Popcorn Time, esa aplicación que permite el visionado de pelis y series mediante la reproducción de torrents en streaming, cosechó mucho éxito, y también levantó ampollas, tantas que sus creadores originales decidieron abandonar el proyecto. Pero el mismo continuó, y ahora los responsables de una de las variantes del software más populares, la alojada en Popcorn-Time.se, han anunciado lo que pocos imaginaban: el lanzamiento de una versión del programa para cualquier dispositivo iOS.

Y es que Popcorn-Time.se ya dispone de una versión de la aplicación para iOS, pero sólo se puede instalar a través de Cydia, por lo que hace falta tener jailbreak en el dispositivo. Sin embargo como decíamos con la nueva no será necesario, gracias a lo que todos los usuarios de un iPhone o iPad podrán instalarla y ver el catálogo de pelis y series de Popcorn Time en los mismos, o reproducirlas en la televisión a través de un Chromecast o Apple TV que se encuentre en la misma red WiFi (sí, también es compatible con ambos hardwares).

Mmm, ¿cómo es que Apple ha dado de paso esta app?”, os estaréis preguntando, y aquí llega lo mejor, porque no, no es que los de la manzana hayan permitido la inclusión de la aplicación en la App Store sino que se instalará vía un segundo programa creado por desarrolladores sin identificar y bautizado con el nombre de “iOS Installer”.

Concretando un poco más, explican que los usuarios sólo tendrán que descargar “iOS Installer” en el ordenador, a continuación conectar el dispositivos iOS a él por USB y finalmente seguir los pasos indicados por el programa que descargan e instalan la app en el aparato.

ios_installer

Sí, como habéis leído, el grupo de desarrolladores sin identificar ha dado con una fórmula que permite instalar cualquier aplicación en cualquier dispositivos iOS, tenga o no jailbreak, sin complicación alguna por el medio, algo que obviamente no hará ninguna gracia a Apple. Los de Popcorn-Time.se son conscientes, y su respuesta es esta:

Los chicos del instalador no tienen ninguna duda de que este será un viaje largo, en el que jugaremos al gato y al ratón con Apple, que probablemente no le gustará que rompamos su ecosistema cerrado. Pero al ver su trabajo y las futuras actualizaciones para el instalador que ya están preparando, estamos seguros de que están listos para esquivar cualquier obstáculo que Apple ponga en su camino.

Sólo queda esperar. En las próximas horas iOS Installer estará disponible (de momento únicamente para equipos Windows) junto a la nueva app de Popcorn Time. Veremos qué hace Apple cuando eso ocurra, porque fijo que no se quedarán con los brazos cruzados.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com