Tecnología

Popcorn Time, aplicación para reproducir ‘torrents’ de películas en ‘streaming’

Popcorn-Time
Escrito por Elías Notario

Os presentamos Popcorn Time, una aplicación ideada para reproducir ‘torrents’ de películas en ‘streaming’

Hubo un tiempo, que la mayoría recordaréis, en el que los servicios de descarga directa, y especialmente Megaupload, le quitaron mucho “mercado” a los programas de descarga de torrents. Las razones por lo que eso ocurrió fueron que los primeros eran más fáciles de utilizar que los segundos y sobre todo porque permitían ver contenidos sin esperas, que también son las dos características principales del programa Popcorn Time que os traemos en esta ocasión.

En concreto Popcorn Time se trata de una aplicación, disponible para Mac OS, Windows y Linux, que reproduce torrents de películas en streaming. O sea, que a nivel práctico funciona de manera muy similar a los servicios de descarga directa -que quedaron tocados tras el cierre de Megaupload y otros grandes del sector- con la principal diferencia de que los contenidos no se alojan en servidores centrales si no que son reproducidos directamente de redes P2P.

Además, o la tercera gran baza del invento, el programa escanea constantemente la red en busca de torrents de las películas más populares en su versión de mejor calidad (720p o 1080p) las cuales se van añadiendo a la biblioteca diferenciándolas por géneros -acción, drama, thriller, etc.- y acompañando cada una de imagen, año, descripción, duración y posibilidad de reproducirla con subtítulos en diferentes idiomas.

En cuanto al funcionamiento, sólo hay que descargar Popcorn Time, ejecutarlo, escoger la película que queremos ver, picar en el botón “ver ahora” y listo, en ese instante saltará una nueva ventana y transcurridos unos minutos destinados a precargar el vídeo comenzará a reproducirse la peli (según nuestras pruebas funciona bastante bien en el sentido de no sufrir cortes o similares incluso con conexión a Internet bastante ‘regulera’).

Así que Popcorn Time es a todas luces un programa bastante bueno, que a muchos como Wuaki.tv o las distribuidoras de cine no gustará pero que tiene papeletas para triunfar porque cubre varias demandas de los usuarios que ellos no (o al menos varias de ellas): catálogo amplio de películas de última hornada en alta definición, funcionamiento aceptable incluso sobre conexiones de red no muy decentes, simplicidad y rapidez.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com