Tecnología

Popcorn Time se actualiza: nueva interfaz y ‘streaming’ de series

popcornTimeBeta3
Escrito por Elías Notario

La gente detrás de la aplicación Popcorn Time acaba de lanzar una versión de la misma que trae interesantes novedades

Hace ahora algo más de un mes Popcorn Time vio la luz, esa aplicación que permite el visionado de películas de manera gratuita y sin esperas mediante la reproducción de torrents en streaming. Rápidamente cobró mucha popularidad, tanta que los responsables originarios decidieron abandonar el proyecto ante las altas posibilidades de que algún capo del copyright les metiera en los juzgados debido a ello. Sin embargo seguido la gente de YTS, la página de indexación de archivos torrent de la que se nutre el invento, prometió que ellos mantendrían vivo el programa, y han cumplido porque en las últimas horas acaban de lanzar una nueva versión del mismo con diversas mejoras.

En concreto se trata de la versión beta 3, ya está disponible para Mac OS, Windows y Linux, mantiene la misma filosofía de “sencillez de uso ante todo” de las anteriores, y se diferencia de ellas especialmente por dos cosas: una, interfaz renovada que comparte elementos de la de antes pero que también da la sensación de ser “más limpia” y funcional; y dos, o lo más interesante, han añadido la posibilidad de que los usuarios puedan ver series de televisión además de películas (pasa a haber dos pestañas en la aplicación, en una se encuentran las pelis indexadas y en la otra las series entre las que encontramos todas las populares).

Aparte de eso, comentan los padres de la criatura que también le han metido mejoras importantes al código y añadido “un montón de nuevas características” entre las que tenemos atajos de teclado, reproductor renovado, nuevo menú de configuración a través del que el usuario puede definir varios ajustes y apoyo de más códecs de vídeo y audio así como también de más idiomas para los subtítulos (por ejemplo el gallego).

En resumen, Popcorn Time no sólo no ha muerto sino que continúa avanzando, y rápido porque de seguro esta nueva versión les da un empujón importante gracias principalmente al haber añadido la posibilidad de reproducir torrents de series de televisión en streaming. Va a ser interesante ver con qué nos sorprenden en el futuro, y también si los dinosaurios de la industria tradicional del entretenimiento audiovisual les dejaran tranquilos o por el contrario desplegarán su armamento legal contra ellos.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com