Tecnología

La Policía de Australia recomienda no usar los mapas de Apple

Escrito por Redacción TICbeat

La Policía ha tenido que asistir a excursionistas perdidos en el bosque durante horas sin agua y con altas temperaturas.

Los mapas de iOS 6 han causado ya más de un dolor de cabeza a Apple. La compañía eliminó de la última actualización de su sistema operativo móvil a Google Maps, ofreciendo una alternativa propia que con sus carreteras de chicle y sus paisajes deformes se convirtió en motivo de chanza en internet. Pero hasta ahora – y más allá de la alerta lanzada por las autoridades irlandesas sobre un aeropuerto inexistente – no había sucedido nada realmente de importancia relacionado con Mapas para iOS 6.

La Policía de Victoria, uno de los estados que componen Australia, ha lanzado una alerta en la que invita a ser cuidadoso con el uso de los mapas de Apple. “La Policía de Mildura (una de las localidades del estado) urge a los motoristas a ser cuidadosos cuando  utilicen los mapas de los iPhones de Apple que operan con iOS6 después de que varios motoristas hayan sido guiados fuera del camino en las últimas semanas”, apuntan en un comunicado.

Las fuerzas del orden han tenido que asistir ya a varios motoristas que se han quedado atrapados en el Murray-Sunset National Park tras seguir las indicaciones de los mapas de Apple, ya que sus señas sitúan la localidad de Mildura 70 kilómetros más allá de lo que realmente está situada. Dentro del parque no se puede acceder a ninguna fuente de agua y además las temperaturas pueden alcanzar los 46 grados, lo que hace que quedarse atrapado en la zona pueda ser especialmente peligroso. En algún caso, los motoristas estuvieron perdidos durante 24 horas y se vieron obligados a caminar durante horas para conseguir un punto de recepción móvil y pedir auxilio.

Aunque Apple pidió perdón a principios del otoño por los inconvenientes que sus nuevos mapas podrían estar causando a sus usuarios (e incluso fichó a algunos responsables de Google Maps para reconducir su apuesta), noticias como esta última no hacen más que aumentar la mala fama de solución y convertir en todavía más complicado que sus usuarios vuelvan a confiar en sus soluciones de mapas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.