Tecnología

Policía alerta del regreso de uno de los timos de WhatsApp más famosos… ¡No piques!

WhatsApp azul
Escrito por María Lázaro

¡Alerta! Está circulando la estafa del WhatsApp de colores. Si has recibido un mensaje para activar una versión más colorida de la aplicación gratuita de mensajería instantánea más utilizada, no le hagas caso. En realidad, lo que hace este mensaje es tomar el control de la información alojada en el teléfono móvil.

Seguramente te suene porque no es la primera vez que circula esta estafa de WhatsApp. Como viene siendo habitual con este tipo de situaciones, los bulos reaparecen cada cierto tiempo. Por si se te había olvidado o lo desconocías, la Policía ha lanzado una advertencia para hacer caso omiso si recibimos un mensaje de estas características.

Detectado un fallo en WhatsApp de todos los iPhone con iOS 11

La estafa para instalar WhatsApp de colores se está propagando a través de la app de mensajería instantánea al ser compartida en diferentes chats.

El mensaje reza lo siguiente: “Ya puedes activar los nuevos colores para WhatsApp”. En vista del alcance que está teniendo, la Policía ha querido advertir de que se trata de un nuevo bulo de la app de mensajería instantánea publicando este tuit en su cuenta oficial de Twitter en las últimas horas.

Ver imagen en Twitter

Al final del mismo aparece un enlace que deriva a una página web externa para obtener el WhatsApp de colores siempre y cuando lo compartamos con nuestros contactos del móvil.

Pero nada más lejos de la realidad. Al realizar esta operación, los usuarios están instalando una app de publicidad fraudulenta sin nuestro permiso. Es decir, se trata de una nueva estafa de WhatsApp porque no existe una versión de colores para esta famosa app (por el momento).

Sobre el autor de este artículo

María Lázaro