Tecnología

Pokémon GO ya tiene 100 millones de descargas

pokemon go descargas
Escrito por Ana Muñoz

El juego de realidad aumentada del momento, Pokémon GO, no para de cosechar éxitos. Ahora, la app ha conseguido 100 millones de descargas en todo el mundo a falta de pocos días de cumplirse el primer mes desde su lanzamiento.

La aplicación de Nintendo y Niantic continúa ganándose adeptos, a pesar de que se ha ralentizado el número de instalaciones diarias.

En apenas 19 días se alcanzaron los 50 millones de descargas en Android, la plataforma móvil más extendida del mundo con el 86% del mercado.

Las apps que más rápido han alcanzado esta cifra han sido Color Switch y Slither.io, que tardaron 77 y 81 días en hacerlo, respectivamente. Otras aplicaciones populares como Candy Crush tardaron 112 días en llegar a alcanzar ese nivel de descargas.

Todo lo que debes saber de la actualización de Pokémon GO en iOS y Android

Se estima que Pokémon GO genera actualmente unos 10 millones de dólares en ingresos, y los expertos consideran que está teniendo un efecto muy positivo en la economía de las aplicaciones.

Desde la firma de análisis Appe Annie consideran que la llegada al mercado de Pokémon GO no ha perjudicado a otros juegos móviles, como Mobile Strike o Clash of Clans. Además, consideran que a largo plazo esta app animará a los desarrolladores a crear más aplicaciones de realidad aumentada.

Vía | ABC

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.