Tecnología

Pokémon GO ya duplica el valor en bolsa de Nintendo

Pokémon GO duplica el valor de Nintendo en la Bolsa

Pokemon GO se ha convertido en un fenómeno tecnológico sin precedentes que también apunta alto en Bolsa, consiguiendo incrementar en 21.000 millones el valor de la multinacional de videojuegos.

Pokemon GO ya logró una auténtica revolución en su primera semana de vida, consiguiendo que Nintendo ganase 7.500 millones en dos días, logrando hacerse hueco en más dispositivos que Tinder, superando los usuarios activos de la red social Twitter o siendo un término incluso más buscado que el porno.

Pues bien, el éxito de este popular videojuego que combina la realidad aumentada, el mundo físico y la geolocalización también llega al mercado bursátil. Las acciones de Nintendo se han revalorizado un 120,93% desde el lanzamiento de Pokémon GO el pasado 6 de juliodisponible de forma oficial en España desde el 15-.

Así, la aplicación para atrapar a las famosas criaturas diseñadas por Nintendo ha incrementado en 21.000 millones el valor de la multinacional, superando a otros gigantes tecnológicos como Sony.

Guía de Pokémon GO: trucos y consejos

En la sesión de este martes, la primera hábil en la Bolsa de Tokio tras ser festivo el lunes, las acciones de la compañía han cerrado con una subida del 14,36%, llegando hasta 31.770 yenes.

Unos comienzos de éxito aplastante

Si atendemos al rápido crecimiento en Bolsa de Nintendo gracias a este lanzamiento, desde que la app apareció de manera oficial el pasado 6 de julio en Australia, Nueva Zelanda y EE.UU, hasta hoy -que ahora ya está disponible de manera oficial en más de 30 países- el valor de la compañía ha pasado de 2,03 billones de yenes (17.299 millones de euros) hasta los 4,50 billones de yenes de este martes (38.345 millones de euros).

Habrá que esperar al 27 de este mes para que la multinacional japonesa, creadora de otros juegos emblemáticos como Súper Mario o Zelda-, publique de forma oficial los resultados correspondientes a su primer ejercicio fiscal, entre los meses de abril y junio.

Cómo rentabilizar tu negocio gracias a Pokémon GO

En su último ejercicio fiscal,el beneficio neto de Nintendo llegó a los 16.505 millones de yenes (131 millones de euros), un 60,5% menos que un año antes, mientras sus ventas sumaron 504.459 millones de yenes (4.005 millones de euros), un 8,2% menos. Ahora, todo parece indicar que la capitalización de mercado de la empresa no parará de ascender. Nintendo no es la única compañía inversora, ya que juego fue desarrollado por Niantic y la compañía Pokémon, de la cual solo un tercio le pertenece al emprendimiento nipón.

Vía | The Verge

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.