Tecnología

Pokédrone, el dron para atrapar Pokémon

pokedrone pokemon go
Escrito por Ana Muñoz

Desde que se lanzó Pokémon Go son muchas las compañías que han querido aprovecharse de la situación. La última de ellas ha sido TRNDlabs, una empresa holandesa que ha desarrollado Pokédrone, un dron para atrapar Pokémon.

¿Cansado de tener que subirte a un barco para coger un Seel o cualquier otro Pokémon de agua? ¡No te preocupes! Este tipo de problemas se podrán solucionar gracias a Pokédrone, un dron que te ayudará a capturarlos a todos.

TRNDlabs ha confirmado que, de momento, este mini quadricoptero no está a la venta, pero que tienen previsto lanzarlo al mercado antes de final de año.

La empresa ya cuenta con un producto similar en su catálogo llamado SKEYE Pico Drone, que puedes conseguir por 49 euros. Por lo tanto, suponemos que el dron para jugar a Pokémon Go costará un poco más, ya que hay que añadirle la base para el smartphone.

Pero, ¿Cómo funciona? Lo primero que tienes que hacer es conectar tu móvil (iOS o Android) vía WiFi al gadget, que de forma automática deshabilitará dos funciones en tu dispositivo para que puedas utilizar las suyas: el GPS y la cámara frontal.

Además, el dispositivo cuenta con algunas funciones bastante interesantes para aquellos principiantes que no tengan experiencia en utilizar un dron, como por ejemplo el autodespegue y el autoaterrizaje.

La caída de los servidores de Pokémon Go, producida por una ataque DDoS

Actualmente, el Pokédrone para jugar a Pokémon Go se encuentra en fase de pruebas, ya que aún tienen que optimizar la conexión entre el dron y la app de Niantic.

Una vez se haya resuelto este problema, el gadget saldrá a la venta. Y es que nadie dijo que fuera fácil llegar a ser un maestro Pokémon.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.