Tecnología

¿Podrás actualizar tu iPhone o iPad a iOS11 el próximo martes?

instalar ios 11
Escrito por Sandra Arteaga

La actualización a iOS 11 está más cerca y es posible que llegue a todos los usuarios con la presentación del iPhone 8. Estos son los iPhone y iPad compatibles.

El pasado mes de junio, Apple presentó iOS 11, la nueva versión de su sistema operativo para los móviles y tablets de la corporación. La versión beta está disponible para su descarga e instalación desde poco después de su presentación, pero Apple todavía no ha confirmado cuándo llegará a todos los usuarios.

Lo único que sabemos es que estará disponible este otoño, y los rumores apuntan a que Apple liberará la actualización para todos los usuarios el próximo día 12 de septiembre, junto con el anuncio del iPhone 8 y los demás nuevos productos de la compañía de Cupertino.

Apple podría”no presentar el iPhone 8″ el próximo 12 de septiembre

No obstante, no todos los dispositivos podrán disfrutar de las nuevas funciones de iOS 11. Debido al aumento de requisitos de hardware y problemas de compatibilidad, los smartphones y tablets antiguos que dispongan de un procesador de 32 bits no soportarán la actualización del sistema operativo, que es la primera versión de iOS que funcionará exclusivamente en procesadores de 64 bits. 

A continuación te dejamos la lista de los iPhone y iPad compatibles con iOS 11:

iPhone

iPad

iPod

  • iPod Touch de 6ª generación

Dispositivos no compatibles

  • iPhone 5
  • iPhone 5C
  • iPad 4ª generación
  • Otros dispositivos antiguos

Si tu dispositivo se encuentra entre los antiguos que no soportan la nueva versión de iOS, no te preocupes porque continuará funcionando como hasta ahora con la versión del sistema operativo que soporte. Eso sí, no podrás beneficiarte de las nuevas mejoras y funcionalidades.

Además, en iOS 11 también dejarán de funcionar las apps de 32 bitsque en la actualidad son alrededor de 187.000 aplicaciones de la App Store. Los desarrolladores tendrán que actualizarlas para que puedan ejecutarse adecuadamente en la nueva versión del sistema operativo.

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.