Tecnología

Un plugin para Chrome que parodia los contenidos viralizados en Facebook

Un plugin para Chrome que parodia los contenidos viralizados en Facebook
Escrito por Redacción TICbeat

DownWorthy “traduce” los exagerados titulares de los artículos virales y les da una visión algo “más realista”.

Si Facebook no existiera, probablemente, tampoco lo harían todas esas webs plagadas de listas de fotos de animales enternecedores, lugares que no debes morir sin visitar y hechos desconcertantes de la naturaleza. La red social se ha convertido en una plataforma de difusión de este tipo de contenidos, y, ahora, un plugin para el navegador Google Chrome se ríe sin tapujos de sus titulares.

DownWorthy, cuyo nombre es un juego de palabras con el de una de las webs más célebres de este tipo, UpWorthy, es, según la definición de su propio creador, “un plugin que convierte los exagerados titulares de los artículos virales en lo que realmente deberían decir”.

El responsable de DownWorthy se refiere así a los titulares de sitios como ViralNova y Buzzfeed, e incluso a los que medios como el Huffington Post utilizan para derivar tráfico a sus webs. “Estos artículos no son tan malos como sus titulares”, explica en la web del plugin, “pero sus títulos se han vuelto tan exagerados que terminan por ser insustanciales y molestos”. Pero, como él mismo dice, “la gente sigue clicando, así que la tendencia continúa”.

Lo que esta extensión para Chrome hace es tomar expresiones que aparecen en frecuencia en todos estos titulares, como “increíble”, “no te lo vas a creer” o “te alucinará” por “dolorosamente vulgar”, “te lo creerás en cualquier circunstancia” y “quizás te entretenga medianamente por un momento”.

Así, titulares como “Este hombre revisaba la buhardilla de su abuelo. Lo que encontró es misteriosamente asombroso. Guau” son ‘traducidos’ como “Este hombre revisaba la buhardilla de su abuelo. Lo que encontró es misteriosamente algo menos aburrido que trabajar. Guau”. Otro ejemplo divertido que también figura en la web del plugin es el que convierte “Nada pudo prepararme para lo que sucede cuando este lago helado se derrite” en “A quién demonios le importa lo que sucede cuando este lago helado se derrite. A nadie. En absoluto”.

El creador de DownWorthy reconoce, en la web oficial del plugin, que esta parece una tendencia imparable, y pide a sus lectores que consideren esto como su granito de arena “para detener la locura”.

Vía: The Verge

Foto cc: newdavich 

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.