PlayStation 4: ¿podrá contra los dispositivos móviles?

playstation4

El mundo de las consolas está en peligro: el avance de los juegos en dispositivos móviles significa que muchos de los aficionados de los videojuegos están llevando sus juegos a todas partes en lugar de estar horas delante de una pantalla de televisión. Ahora las grandes empresas de consolas se han visto de lleno en una lucha por la atención de los usuarios: entre los sensores de movimiento, los mandos wireless y los juegos interactivos se huele desesperación por encontrar el próximo hit que vaya a enamorar a los usuarios y aplastar a la competencia. Para PlayStation, éste es el PS4.

“Hoy es un día emocionante para todos los jugadores. Como podrías haber visto con millones de personas por todo el mundo, hace unos momentos presentamos PlayStation 4 (PS4), nuestra consola de próxima generación que proporcionará experiencias de juego rompedoras para nuestros fans”, apunta el blog oficial de PlayStation.

En su peculiar presentación en Nueva York anoche, la empresa no ha mostrado el dispositivo en sí, sin embargo han revelado cómo será jugar con él, qué tipo de juegos estarán disponibles y las nuevas características que lo harán destacar. PlayStation 4 está centrado en los jugadores, dice la compañía. La empresa ha querido unir (como ha podido) mejores funciones sociales y la posibilidad de integrar los dispositivos móviles en el juego para obtener mayor información y disfrute durante el juego. El nuevo PlayStation cuenta con mejores gráficos y velocidad, con personalización inteligente, capacidad de integración y características innovadoras de segunda pantalla. “Cuando diseñamos PlayStation 4, nos centramos en construir una arquitectura que permitiría a los grandes desarrolladores de la industria empujar los límites y profundizar en sus imaginaciones para crear los juegos más reales y únicos para que los disfrutes”, apunta el post.

DUALSHOCK 4, la nueva apuesta social de Playstation

DUALSHOCK 4: ésta es la gran diferencia entre PS3 y PS4. Mediante esta nueva característica, PlayStation quiere atraer a nuevos desarrolladores y conseguir dominar el mundo de las consolas y es la puerta de entrada de todas las promesas ‘sociales’ de la nueva consola.

Aunque se parezca al DUALSHOCK 3, éste nuevo control ha sido alterado y mejorado: tiene control de movimiento gracias a un sensor, mayor precisión en las joysticks de los mandos para ‘manipulación delicada’, además de botones curvados de L2/R2 y un botón nuevo de ‘opciones’ que combina las funciones de DUALSHOCK 3 para operar los menús dentro del juego.

El nuevo PlayStation 4 permite compartir imágenes y videos de los mejores momentos de juego en tiempo real, pulsando el botón de ‘compartir’ del DUALSHOCK 4. Los usuarios también pueden emitir el juego en tiempo real a través de Ustream, permitiendo comentarios de los amigos o que se unan al juego de maneras innovadoras.  La nueva consola tiene un botón de ‘suspender’ que permite eliminar el tiempo de carga en los juegos que están guardados: esto permite que el jugador vuelva al juego de forma inmediata al pulsar el botón de ‘power’. Los jugadores también podrán empezar a usar los juegos mientras se están descargando y actualizar el sistema cuando el hardware está apagado.

La parte frontal de DUALSHOCK 4 tiene una luz LED que se ilumina en varios colores para compaginar con el personaje en el juego, haciendo fácil identificar a cada jugador. Los colores también proporcionan información a los usuarios, mostrando si un jugador ha sufrido un golpe o daño durante el juego. 

El diseño

DUALSHOCK 4

DUALSHOCK 4Camera_08

 

PS4 y la conectividad con otros dispositivos

PS Vita es la nueva propuesta que acompaña al dispositivo PS4: se trata de poder trasladar los juegos desde una pantalla de televisión al dispositivo a través del WiFi. La compañía apunta que a largo plazo, esperan que la mayoría de los juegos PS4 estén disponibles en PS Vita.

Además, la compañía ha presentado una app de PlayStation para  iPhone, iPad, y Android que actúa como una segunda pantalla de juego, permitiendo que los usuarios dispongan de contenido adicional (como ver mapas durante los juegos de aventuras o ver cómo están jugando los amigos en otros dispositivos). Aunque esto sea un añadido para los que compren la consola y ya tengan el dispositivo, no es exactamente una razón para comprarlo (a no ser que seas un jugador hardcore).

Durante la presentación de la consola, algunos de los desarrolladores colaboradores aprovecharon para presentar los juegos con las que esperan definir PlayStation 4.  Entre ellos se encuentran Guerilla Games (Killzone: Shadow Fall), Sucker Punch (inFamous Second Son), Evolution Studios (Driveclub) y Japan Studio (Knack), entre otros.

Aunque la empresa no ha publicado precio, apuntan que el nuevo PS4 estará disponible estas navidades. ¿Podrán persuadir a los amantes de los videojuegos?

 

 

 

Contenidos Relacionados

Top