Tecnología

PlayStation VR vendrá acompañada de 50 juegos

PlaystationVR-planes-expectativas
Escrito por Lara Olmo

PlayStation VR vendrá acompañada de 50 juegos que estarán a la venta para finales de año, incluidas demostraciones o secuencias concretas como las que veremos en Final Fantasy XV para PS4.

El E3 2016 acaba de clausurarse pero la convención inició su programación con un anuncio esperado: Sony daba la fecha de lanzamiento al mercado y el precio de sus gafas de realidad virtual, las PlayStation VR: 399€ y 13 de octubre.

Dos números que desde la multinacional japonesa tienen marcado en rojo en la agenda desde hace tiempo.  Cristina Infante, Senior Platform Marketing Manager de Sony España, nos ha confirmado que PlayStation VR vendrá acompañada de 50 juegos que estarán a la venta para finales de año, incluidas demostraciones o secuencias concretas como las que veremos en Final Fantasy XV para PS4.

Aunque el director ejecutivo de la compañía, Kazuo Hirai, anunció a principios de este año que los desarrolladores estaban trabajando para el lanzamiento de más de 100 juegos compatibles con PSVR, lo que hace pensar que próximamente iremos conociendo nuevos títulos.

Hasta ahora se han podido probar algunos de estos videojuegos en diversas ferias y eventos, como el caso de RiGS, con un alto componente shooter, Until Dawn rush of blog o PlayStation VR Worlds. Géneros muy diversos que demuestran, en palabras de Infante, la “gran versatilidad de la tecnología VR” en el mundo de los videojuegos.

Si bien es cierto que la mayoría de los juegos en desarrollo para estas gafas pueden manejarse con los pertinentes DualShock, la experiencia de realidad virtual nunca sería completa sin el resto de los accesorios.. La buena noticia es que las gafas PlayStation VR ya pueden reservarse en Amazon.

Este es el primer paso que damos en el mundo virtual y  lo que hemos probado hasta ahora no puede ser más positivo. Hay que probarlo para entenderlo y procuraremos que haya muchas oportunidades para hacerlo, merece mucho la pena“, ha afirmado la portavoz de Playstation.

La realidad virtual es un sueño perseguido a lo largo de muchos años por los jugadores y por fin disponemos de una tecnología que nos permite atravesar la pantalla y encontrarnos dentro de la acción de una manera que nunca antes se había experimentado“, ha añadido.

Le espera un año movidito a Playstation en cuanto a nuevos contenidos. Junto al lanzamiento de PlayStation VR, en que que Sony “está concentrada“, llegarán aclamados títulos como No Man’s Sky, The Last Guardian o GT Sports.

Novedades que la multinacional japonesa espera que ayuden a incrementar aún más las cifras de ventas de la PS4, de la que según nos cuenta Infante acaban de superarse los 40 millones de unidades en todo el mundo.

PlayStation VR también podría llegar a PC

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.