Tecnología

Playstation 4 sigue arrasando en ventas

Consola PS4 de Sony
Escrito por Redacción TICbeat

La consola de Sony ha vendido 30,2 millones de unidades desde su lanzamiento hace dos años.

Dos años después de su lanzamiento, Playstation 4 sigue brindando grandes alegrías a su fabricante, Sony, que acaba de anunciar que ya ha vendido más de 30,2 millones de unidades de esta videoconsola en todo el mundo.

Y puede que lo más notorio sea que 10 millones de estas ventas se han producido desde marzo, cuando Sony ofreció la última actualización de sus cifras, hasta ahora. Según recoge el diario The Wall Street Journal, la firma japonesa de tecnología espera vender más de 17,5 millones a lo largo de este año fiscal, que concluirá en marzo de 2016.

Sony destaca que, de todas las Playstation, es la PS4 la que más rápido se está vendiendo, algo que quedó claro cuando, en sus primeras 24 horas de comercialización, se compraron un millón de unidades solo en Estados Unidos y Canadá. Un éxito que cogió por sorpresa a la propia Sony, cuyo presidente, Yushei Yoshida, confesó, cuando llevaba 10 millones de unidades vendidas, no solo que no se lo esperaba, sino que tampoco terminaba de explicárselo.

“Estoy un poco nervioso, porque no comprendemos exactamente qué está pasando”, decía en una entrevista en agosto de 2014. En aquellos meses los ejecutivos de Sony se devanaban los sesos ante los confusos datos sobre el perfil dominante entre los compradores de la PS4, ya que, como señaló Yoshida, la experiencia les decía que vender muchas consolas de golpe en su primera fase de comercialización podría anticipar una caída a medio y largo plazo de la demanda, “una perspectiva aterradora” que, de momento, parece no haberse cumplido.

“Estamos sinceramente agradecidos a todos los jugadores que, a lo largo y ancho del globo, han continuado escogiendo PS4 como el mejor lugar para seguir jugando dos años después de su lanzamiento”, ha señalado ahora el CEO de Sony Computer Entertainmente, Andrew House.

Playstation 4 continúa, así, a gran distancia de sus competidoras, a juzgar por las cifras de ventas de la Wii U, de Nintendo, que desde su salida en noviembre de 2012 ha vendido 10,7 millones de unidades, según datos de septiembre de este año. De la Xbox One de Microsoft, sin embargo, no hay datos actualizados.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.