Tecnología

Una plataforma de gestión SaaS triplica la empleabilidad de discapacitados

disjob
Escrito por Marcos Merino

DisJob ha implementado un software de gestión de talento en los procesos de selección de personal con discapacidad, automatizando y centralizando los mismos.

Después de 4 años de funcionamiento, el portal de empleo DisJob.com, líder en el campo de las personas con discapacidad, se consolida y da muestras de su carácter innovador, con el lanzamiento del primer software Saas de gestión del candidato con discapacidad, algo inexistente hasta la fecha pero que todas las empresas y entidades de inserción que se valoren la excelencia deberán normalizar en sus procesos de selección. DisJob ha conseguido implementar un software de gestión de talento en los procesos de selección de personal con discapacidad, automatizando y centralizando los mismos, disponiendo incluso de informes de resultados en tiempo real o incrementando el ROI mediante la reducción de costes y tiempos de búsqueda del candidato ideal.

El desempleo de personas con discapacidad duplica la tasa de paro en España, pero desde DisJob (que trabaja ya con más de 3.500 colaboradores y entidades públicas y privadas, y cuenta en su base de datos a más de 80.000 demandantes de empleo con discapacidad) están convencidos de que este desarrollo facilitará sin duda de un modo más que notable la incorporación laboral de un colectivo duramente azotado por la crisis.

A este importante proyecto se une el gran cambio legislativo que se está realizando en la ley LISMI (Ley de Integración Social del Minusválido, que establece para las empresas públicas y privadas, con una plantilla superior a 50 trabajadores, la obligación de contratar a un número de trabajadores con discapacidad no inferior al 2%) con la recién estrenada Nueva Ley General de Discapacidad que refunde y amplía la normativa de este ámbito, y que pasa necesariamente por una mayor incorporación de las personas con discapacidad en la empresa ordinaria. DisJob se posiciona así como el principal instrumento de apoyo a la empresa para poder cumplir de un modo rápido y eficaz con este importante cambio legislativo y que sin duda se realiza en un momento clave para la sociedad y el colectivo.

Según su CEO y fundadora Rosa Cuartero, esta innovadora herramienta -sumada al ya potente buscador especializado de candidatos online de disJob- aportará a empresas y entidades sociales que la utilizan un salto cualitativo y ventaja competitiva importantísima sobre sus competidores, y añade que “después de casi 4 años de lucha incansable intentando facilitar el acceso de los candidatos a la empresa nos dimos cuenta de que debíamos afianzar nuestra dinámica herramienta de búsqueda de talento y multiplicar su eficiencia y eficacia. (…) Gracias al lanzamiento y desarrollo del Nuevo disJob con Gestor de Talento esperamos triplicar las incorporaciones de personas con discapacidad en la empresa en el año 2015 y devolver la inversión inicial y confianza depositada por nuestros clientes con un importantísimo ahorro de costes y tiempo de un modo jamás soñado hasta la fecha. Gracias a este importante desarrollo tecnológico podemos garantizar el éxito de los procesos en un 82%”.

Recientemente, DisJob ha recibido un impulso a su labor desde el fondo de capital semilla Creas Inicia de la Fundación Creas, pionera en invertir en proyectos innovadores jóvenes o nuevas ramas de negocio que persiguen la creación de valor social o medioambiental.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.