Tecnología

Llega una nueva plataforma domótica: free@home

abb
Escrito por Marcos Merino

Niessen acaba de lanzar su nueva tecnología para el hogar inteligente, sencilla y personalizable.

Niessen, la marca de soluciones de equipamiento eléctrico para residencial y terciario del Grupo ABB, ha lanzado en estos días al mercado su sistema de automatización domótica free@home, que permite controlar nuestro hogar tanto al modo tradicional (usando interruptores y monitores) como a través de una app y la red Wi-Fi. En palabras de la compañía, “el sistema de automatización para el hogar free@home, es la mejor forma de obtener confort, tranquilidad y ahorro energético, gracias al control de las persianas, la iluminación, la calefacción, el aire acondicionado o del sistema de accesos, controlados a través de los sensores de Niessen o de cualquier dispositivo móvil o tablet”. Free@Home permite controlar fácilmente elementos de nuestro hogar como las luces, la calefacción, el aire acondicionado o el videoportero, y nos ofrece la oportunidad de personalizar el funcionamiento de cada rincón de la casa de forma segura.

Niessen reivindica dos aspectos de su producto como grandes argumentos de cara al comprador: Por un lado, su sencilla configuración e instalación y su intuitiva puesta en marcha; por otro, las oportunidades de negocio que se le abren al instalador / promotor.

Funcionalidades relevantes de free@home

  • Iluminación: Ofrece una fácil integración con las bombillas LED Philips Hue, que permiten ajustar individualmente no sólo la intensidad de la luz, sino también su color.
  • Persianas: El sistema free@Home permite controlar la apertura y cierre de todas las persianas de la casa. Además, si lo complementamos con una estación meteorológica convencional, podremos vincular el movimiento de las persianas al ciclo de salida y puesta de sol, o activarlas para protegernos automáticamente frente a los efectos de las tormentas y el viento.
  • Calefacción y aire acondicionado: Existe la opción de regular la temperatura ambiente según el momento del día y en función de la estancia, así como condicionarla a nuestra presencia en casa.
  • Simulación de presencia: Para más seguridad, con free@home la casa parece habitada incluso cuando no hay nadie. Tanto en las noches de teatro como en las vacaciones de verano durante varias semanas, el sistema puede memorizar la rutina diaria de los habitantes e imitarla. De esta manera, la simulación puede impedir que haya robos.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.