Tecnología

Planifica y reserva tus vacaciones en Internet al mejor precio

Escrito por Sandra Arteaga

¿Aún no tienes planes para las vacaciones? No te preocupes, desde tu ordenador o tu móvil puedes planificar y reservar un viaje de ensueño en un par de clics

¡Las vacaciones están a la vuelta de la esquina! Si todavía no has tenido tiempo para decidir tu destino, en Internet cuentas con multitud de herramientas que te permiten buscar y comparar vuelos, hoteles y paquetes vacacionales para que puedas planificar y reservar tu viaje en un par de clics desde tu ordenador o tu móvil. Además, tienes la posibilidad de beneficiarte de las ofertas y promociones exclusivas de la red para irte de vacaciones al mejor precio.

Para encontrar todo lo que necesitas para tu viaje puedes utilizar buscadores y comparadores como Kayak, Destinia, Rumbo o Atrápalo, que te permiten localizar rápidamente las mejores ofertas en vuelos, vuelos y hoteles, paquetes temáticos, circuitos, escapadas y puentes, coches… Y todo de una manera muy fácil y rápida. Lo único que tienes que hacer es seleccionar tu tipo de viaje, introducir las fechas y el número de viajeros, y esperar a que el motor de búsqueda te proporcione los resultados. Además, tienes la posibilidad de conseguir descuentos exclusivos. Por ejemplo, en Kayak puedes ahorrar hasta un 35% en más de 400.000 hoteles y un 30% en vuelos de más de 400 aerolíneas, y pone a tu disposición una app para iPhone, iPad, Android, Windows Mobile 7 y dispositivos Kindle muy completa para que reserves tu viaje estés donde estés.

Si lo único que necesitas es encontrar alojamiento, Trivago o Booking.com son las alternativas más recomendables. En Trivago tienes la posibilidad buscar una habitación en la ciudad y fechas que elijas comparando entre más 600.000 hoteles en todo el mundo. Para que encuentres las mejores ofertas, el sistema te muestra en los resultados las promociones especiales de 172 webs, y puedes filtrarlos de menor a mayor precio para localizar primero las opciones más económicas. Además, también te ofrece muchos filtros de todo tipo para que puedas afinar tu búsqueda y encontrar lo antes posible el hotel que se mejor se ajuste a tus necesidades. Booking.com te ofrece la opción de buscar alojamiento comparando precios entre más de 300.000 hoteles, hostales o apartamentos, y cuenta con promociones y ofertas especiales con las que puedes ahorrar hasta un 50% en tu reserva. Y, para que puedas realizar tu búsqueda en cualquier momento, dispone de una app para iOS, Android y Windows 8.

Para encontrar vuelos al mejor precio, una alternativa muy recomendable es Skyscanner, que te ofrece los resultados de más de mil aerolíneas para que puedas comparar. Cuenta con un sistema de alertas para que recibas un correo electrónico cuando haya disponible un vuelo por el precio que tú indiques, y si la fecha de tu viaje es flexible te muestra las mejores opciones para que puedas ahorrar. Además, si lo prefieres puedes buscar tu vuelo en tu smartphone o tableta con la app de Skyscanner para iPhone, iPad, Android, Blackberry y Windows.

Para ahorrar en todo tipo de destinos, echa un vistazo a las promociones de los clubes de venta privada de viajes, como Voyage Prive o ViaVip. Registrándote en estos portales puedes encontrar ofertas estacionales de viajes y hoteles con un descuento de hasta el 70%, y tienes la posibilidad de beneficiarte de cheques regalo y otras ventajas por invitar a tus amigos.

¡Ya lo sabes! Planifica y reserva tu viaje ideal y disfruta de las vacaciones al mejor precio.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Sandra Arteaga

Sandra Arteaga es periodista y escribe sobre informática y tecnología de consumo desde hace más de nueve años. Cacharrea con ordenadores desde la era de Spectrum y no hay videojuego que no haya probado ni joystick que no haya pasado por sus manos.
Escribo reportajes de actualidad e Internet y prácticos en Personal Computer & Internet desde 2008.