Tecnología

Un plan para crear vídeos desde Firefox con Rainbow

Mozilla Labs está trabajando en el prototipo de una herramienta add-on llamada Rainbow que permite crear, desde Firefox, archivos de audio y vídeo en formatos de código abierto.

En un post escrito por Anant Narayan en el blog de Mozilla Labs, se explica que la extensión Rainbow permite a los desarrolladores acceder a las capacidades locales del hardware de grabación de vídeo y audio utilizando unas cuantas líneas de JavaScript.

Rainbow genera archivos codificados en formatos abiertos: Theora (para vídeo) y Vorbis (para audio) en el contenedor Ogg. Se puede acceder a los archivos finales desde la interfaz DOM utilizando las API de Archivos HTML5.

firefox, rainbow, mozilla labs, video, codigo abierto

Narayan aclara que de momento Rainbow se encuentra en una fase pre-alfa únicamente disponible en sus Nightly Builds (desarrollos para pruebas) para Mac.

A medida que las posibilidades del ancho de banda aumentan y los contenidos online crecen en capacidad, el audio y el vídeo toman protagonismo como complemento o como contenido central.

La siguiente etapa lógica en el desarrollo tecnológico de los contenidos audiovisuales online es la que facilite su producción y captura para distribuirlos de manera rápida y sencilla. Mozilla Labs ya está en ella. El objetivo de la extensión de Firefox es precisamente la de poder generar los archivos directamente desde el navegador.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.