Tecnología

Pins, helados o máquinas expendedoras de regalos en el MWC

Pins de Android, Mobile World Congress, MWCPensamientos erróneos cuando se habla de una feria con un alto porcentaje de asistentes profesionales como es el Mobile World Congress (MWC): ningún directivo se va a pelear por un pin, ningún asistentes se volverá loco por un helado, ninguna de las personas que tienen que regirse por un dress code obligado y business harán cola para poder deslizarse por un tobogán (y llevarse una foto de recuerdo a casa). Error: lo que más gusta a cualquiera y de cualquier condición son los regalos y las cosas divertidas. Y el MWC es una mina de pequeñas tonterías que  arrancan una sonrisa y arrastran a los asistentes a los stands de las empresas que han sabido jugar con ellas.

Nokia ha llevado al Mobile, en su primer año en la feria tras unos cuantos off-MWC,  su máquina expendedora de regalos. Hacer checkin en Foursquare en la Nokia Gift Machine es paso obligado para los asistentes. El checkin garantiza un regalo asociado a la marca finlandesa, que ya probó la experiencia – y con notable éxito – en la Social Media Week de Glasgow.

Ese tipo de iniciativas siempre funcionan bien. Google repite stand grandioso en esta edición para sus sistema operativo móvil Android, recurriendo al siempre deseado merchandising. Droides verdes gigantes reciben al visitante, que podrá hacerse con (una vez más) pins que disfrazan a la mascota de Android de toda clase de profesiones y personajes: desde vampiro hasta pianista, hasta glamuroso dandy con monóculo. ¿Se repetirá este año la fiebre pin Android y se volverán a pelear los asistentes por hacerse con cada uno de los modelos del geeky complemento?

Google no sólo ha recuperado los pins (y el tobogán por el que deslizarse y llevarse la foto de recuerdo), sino que ha apostado por otros elementos divertidos y llamativos, que gustarían hasta a los niños, pero que sirven para demostrar el poderío del sistema operativo móvil. Así, una máquina de feria permite atrapar pequeños muñecos Android aunque para controlar la garra que los atrapa no queda más remedio que usar un Motorola Xoom. Un robot Motoman customiza en directo modelos de Galaxy Nexus y, según se podía ver en algunas redes sociales, ha incorporado el sandwich de helado (claro homenaje a su última release de Android) a las cosas que se puede llevar quien se acerque al stand. Además, la firma ha guardado espacio para libros, música y películas, para que los asistentes puedan ver sus progresos en esos terrenos.

Puedes seguir toda la actualidad sobre el Mobile World Congress en nuestro especial, MWC.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.