Tecnología

Pillan otra vez a Apple con las manos en la masa

Escrito por Redacción TICbeat

Apple consigue escabullirse de una situación peliaguda al infringir las normas de copyright con el nuevo reloj de iPad.

De todas las características nuevas de los productos de Apple, se podría decir que éste no es el que más destaca, sin embargo, el lanzamiento de un nuevo reloj en las características de iOS 6 hizo que se acusase (nuevamente) a Apple de copiar a otras empresas y de infringir los derechos de autor.

Los ojos águila de los fans de cierto reloj icónico suizo lo tuvieron claro: la nueva característica del iOS 6 para el iPad era idéntico al diseño del Servicio Ferroviario Federal de Suiza, diseñado en 1940. Tras una acción legal iniciada por la compañía, Apple cedió y acordó licenciar el diseño del reloj.

Según apunta un artículo de Mashable, los términos del acuerdo entre las compañías no salieron a la luz, sin embargo las fuentes de una publicación suiza indican que Apple pagó aproximadamente 21 millones de dólares por la licencia de uso en iPad.

Es un precio bajo para una compañía que gana millones en beneficios y un problema menos durante un año en el que se han enfrentado a numerosas acusaciones de infracción de copyright. Esta acción, que salvaguarda la reputación de la compañía en esta situación, es uno de los muchos golpes que ha recibido la empresa (y por fin uno al que ha podido poner fin).

Foto cc juliusbulius

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.