Tecnología

Piénsatelo dos veces antes de usar un secador de manos

Secador de manos jet dyson
Escrito por Lara Olmo

El informe de una universidad londinense afirma que los secadores de manos ultrarrápidos disparan 60 veces más gérmenes que los tradicionales.

Seguramente a partir de ahora más de uno se lo piense dos veces antes de usar esos secadores de manos ultrarrápidos que es habitual encontrar en los baños públicos de los edificios más modernos. Y es que una universidad británica ha realizado un estudio en el que demuestra que estos secadores son mucho menos higiénicos que los métodos tradicionales de secado, como las toallas de papel, para quien los usa pero también para los que están a su alrededor.

El estudio lo ha realizado un grupo de investigadores de la Universidad de Westminster, con el que han descubierto que un secador ultrarrápido, también conocido como de tipo jet, propaga 60 veces más bacterias y gérmenes que un secador de manos tradicional y 1.300 veces más que las toallas de papel.

Esto es porque el secador de manos tipo jet, que emite aire a velocidades de 640 km/h, es capaz de transportar microorganismos desde las manos del usuario y del aparato al ambiente circundante, contaminando potencialmente a otros usuarios del baño y el ambiente.

Pero para comprobar hasta qué punto expanden los microbios cada modalidad de secado, estos científicos mancharon sus manos de gérmenes y a continuación probaron cada una de ellas: el secador de manos ultrarrápido tipo tipo jet, el tradicional y las toallas de papel. Las pruebas reflejaron que las toallas de papel, claro está, apenas dispersaron las bacterias, pero los secadores las lanzaron, en el caso del tipo jet, a 3 metros de distancia, y a casi un metro el secador tradicional.

secador, manos, microbios, bacterias, higiene

Por supuesto, empresas como Dyson, fabricante de algunos de los modelos de secadores de manos más habituales, ha criticado duramente este estudio, asegurando que se manipularon las condiciones bajo las que se realizó y acusando a la industria de toallas de papel de estar tras él.

Vía | thetimes.co.u

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.