Piden que Google cambie su algoritmo por la piratería

google pirateriaLa organización por la defensa de los derechos de propiedad intelectual Recording Industry Association of America (RIAA) ha hecho público un informe. En él critica a Google por no cumplir con sus promesas para combatir la piratería. La entidad demanda al buscador que modifique algunos de los elementos de su algoritmo para perjudicar a los “sitios ilegales”.

La RIAA ha cargado contra el buscador que domina las búsquedas en Internet. Lo acusa de no hacer honor a las promesas que hizo el pasado año, dirigidas a luchar contra la piratería.

En este tema está basado el informe de la RIAA. Las promesas incumplidas de Google para proteger la propiedad intelectual. Concretamente, el documento cita como ejemplo el caso de los términos “lady gaga mp3”, en la versión internacional del buscador. Algunas de las sugerencias que se ofrecen al usuario para completar el texto de la búsqueda conducen a resultados de “sitios ilegales”, en palabras de la organización.

google pirateria

Las peticiones de RIAA van encaminadas a sacar de Google a los sitios que infringen los derechos de propiedad intelectual. Según la organización, estas webs “no deberían aparecer en los primeros resultados cuando se busca qué contenido de entretenimiento descargarse o ver en streaming.”

El informe reconoce algunos esfuerzos de Google para combatir la piratería, como la rapidez con la que la compañía ha actuado – en menos de 24 horas – quitando enlaces de sus resultados o en sitios de Blogger. Sin embargo, no dejan de señalar que la retirada de aplicaciones de piratería en el Android Market se efectúa en un plazo superior a esas 24 horas.

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top