Tecnología

Picasa y Blogger, renombrados por la estrategia de Google +

Google nombres Picasa Blogger Google Photos Google Blogs Google +Google ha decidido que va a cambiar los nombres de varios de sus productos para crear una imagen más fuerte de marca. Por ello, productos como Picasa y Blogger cambiarán sus nombres (se especula con ‘Google Photos’ y ‘Google Blogs’, respectivamente). Sin embargo, otros servicios, como Youtube, no se verán afectados.

Tras el lanzamiento de Google +, la red social de la compañía, el buscador quiere unificar su marca, y una de las iniciativas que va a tomar para lograrlo es cambiar el nombre de algunos de sus productos.

Este movimiento, no obstante, no tendrá más consecuencias que el cambio de nombre. Es decir, los productos, en principio, no se verán afectados.

Sin embargo, otros servicios, como Youtube, no serán renombrados. Según aseguraron fuentes cercanas a Google a Mashable, el portal de vídeo, lanzado hace seis años por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim y adquirido por Google en 2006, conservará su nombre.

Esta decisión es comprensible, ya que Youtube es una de las páginas más visitadas del mundo (la tercera, según Alexa), por lo que no sería muy lógico cambiar el nombre del dominio. En cualquier caso, si finalmente el buscador decidiera hacerlo, podría utilizar el nombre Google Video, disponible desde el cierre de este servicio.

Google ya había cambiado el nombre de varios productos, pero generalmente lo hizo poco después de adquirirlos. En el caso de Picasa y Blogger, comprados por el buscador en 2004 y 2003, respectivamente, permitió que conservasen sus nombres originales. Ahora, en “un mes y medio”, tendrá lugar el cambio, según Mashable.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.