Un Photoshop ‘low cost’ para todo el mundo

Un Photoshop ‘low cost’ para todo el mundo

Qué útil puede llegar a ser “el Photoshop” en los tiempos de la fotografía digital… y qué caro. Por eso, Adobe, la compañía responsable del archiconocido software de edición de imagen, ha anunciado que, hasta el 2 de diciembre, ofrecerá una suscripción a su Programa de Fotografía Photoshop por 12,29 euros al mes para todos los que no estén dispuestos a pagar los más de 50 euros que habitualmente cuesta el acceso a su Creative Cloud.

Creative Cloud es un consola de administración basada en la web, que incorpora aplicaciones y actualizaciones de Adobe.

Éste es, como la propia firma explica en su Centro de Descargas, un “plan especial que incluye el acceso a Photoshop CC y a Lightroom 5, además de actualizaciones de dichas funciones tan pronto estén disponibles y 20 GB de almacenamiento en la nube para compartir archivos”.

La versión CC es el estándar de Photoshop, e incluye, según sus creadores, “un paquete completo de herramientas de retoque profesional de fotografía”, así como funciones para diseñar. Lightroom, en cambio, constituye una opción rápida para quienes deseen editar fotografías digitales sin perderse en el mar de herramientas de Photoshop.

Asimismo, el Programa de Fotografía Photoshop también incluye Behance Prosite, un programa para aquellos profesionales que quieran crear su portfolio en línea.

Quienes se suscriban antes del próximo 2 de diciembre podrán disfrutar de dicha cuota mensual reducida, siempre que lo hagan firmando un contrato de doce meses y que lo contraten a través de la tienda online de Adobe o llamando por teléfono a su centro regional.

Como indican en MacWorld.com, ya en septiembre se lanzó una oferta similar, pero solo estaba disponible para aquellos usuarios que contasen con una licencia de la versión CS3 de Photoshop o las posteriores. La particularidad de esta promoción es que está abierta para cualquier usuario, esté ya en posesión de una licencia Photoshop o no.

En cuanto a los titulares de una licencia Photoshop, según indican en la web de noticias sobre Apple, ellos podrán seguir optando a esta oferta de 12,29 euros mensuales hasta el 31 de diciembre.

Desde Adobe intentan demostrar que no se trata de un cebo para ‘enganchar’ a nuevos adictos al Photoshop a los que cobrar, después, una suscripción ordinaria, pues, en las condiciones de la oferta se especifica que, una vez concluido el contrato de doce meses, se renovará automáticamente por el mismo precio.

Foto cc:  Thomas Hawk

Etiquetas ,

Contenidos Relacionados

Top