Tecnología

Photopea, edita archivos PSD online sin tener Photoshop

Aplicacion gratuita Photopea
Escrito por David Hernández

Con la aplicación gratuita Photopea podrás abrir y editar casi cualquier archivo de imagen respetando sus características y ofreciendo funciones básicas.

No es fácil encontrarse con Photoshop instalado en los ordenadores, y no ha sido la primera vez que hemos recibido un archivo PSD que no hemos podido abrir ni editar porque no teníamos el programa de Adobe. Eso ya se ha acabado gracias a la existencia de Photopea, un editor de imágenes en línea totalmente gratuito que te va a sacar de cualquier apuro, y sin consumir recursos.

La aplicación web Photopea te permite abrir y editar varios tipos de archivos de imagen sin corromperlos dado que respeta las distintas capas para que el archivo no sufra ningún tipo de incompatibilidad. De esta manera abrir o editar archivos en Photopea será muy sencillo permitiendo enviar posteriormente el trabajo sin miedo a que no le funcione al destinatario.

Si bien las posibilidades de edición de Photopea están muy lejos de las que ofrece de serie Photoshop, sí que se nos permite hacer uso de funciones básicas para salir al paso si no tenemos instalado el programa de Adobe. Aún así Photopea incluye una serie de características a destacar como la posibilidad de guardar cambios sin afectar al formato, exportar el trabajo en modo web o copiar una imagen y pegarla en nuevas capas dentro de la aplicación.

Y es que con este programa de edición de fotografías no sólo podrás abrir y editar archivos PSD de Photoshop, sino que también admite los archivos XCF, JPG, PNG y WebP. Otras de sus características a tener en cuenta es completamente gratuito, apenas consume recursos del ordenador, ofrece una interfaz muy sencilla, soporta múltiples capas, permite aplicar filtros, efectos y hasta retoques avanzados de fotografía.

Los errores de Photoshop más horrendos vistos en la publicidad

Para hacer uso de Photopea sólo se debe acceder a su página web y pulsar sobre ‘Archivo’ para abrir cualquiera de los archivos compatibles que tengas en tu ordenador. A partir de ahí será tan sencillo como hacer uso de las herramientas de edición disponibles para retocar las imágenes.

Artículo original | ComputerHoy.com 

Sobre el autor de este artículo

David Hernández

Periodista, comunicador y escritor. La tecnología es mi pasión y mi perdición. Redactor de Computerhoy.com y TicBeat.com, firmo también en publicaciones de videojuegos e igualmente me atrevo con los libros. Eso sí, todo junto pero no agitado.