Petición en línea para que la Selección done sus primas

Petición firmas Eurocopa ChangeTras la victoria por 4-0 en la final de la Eurocopa jugada contra Italia, los jugadores de la Selección Española se embolsarán una prima de 300.000 euros cada uno. Los jugadores italianos también optaban a una prima (aunque algo menor), pero antes del partido aseguraron que, si ganaban, la donarían a fines sociales. Ahora, se pide a los jugadores españoles que hagan lo mismo.

La petición se ha hecho a través de la plataforma Change.org y quiere lograr 150.000 firmas (por el momento lleva algo más de 88.000) para que los casi 7 millones de euros en primas se destinen a este tipo de fines.

“Recientemente hemos conocido la nueva prima que se llevarán los jugadores de la Selección Española de Fútbol en el caso de que ganen la Eurocopa, además de conocer las ventajas fiscales a las que se acogieron en la última Eurocopa para no pagar impuestos en nuestros país (tan necesitado de ingresos extras), y hemos conocido también las ventajas fiscales que Polonia está ofreciendo”, escribe Economista Cabreado, autor de la petición, en la misma.

Su objetivo, explica, es conseguir que los jugadores tributen las primas en España y, además, “donen dichas cantidades con fines sociales, demostrando así que su amor patrio va más allá del fútbol y que desean, igual que nosotros, levantar la grave situación de este país mediante la solidaridad con su país”.

Por este motivo, al firmar la petición se envía una carta a la Federación Español de Fútbol a la atención de jugadores y cuerpo técnico. Además, se solicita que quienes lo hagan también utilicen redes sociales como Twitter o Facebook para ponerse en contacto con los jugadores y que conozcan la petición.

Etiquetas , ,

Contenidos Relacionados

Top