Aplicaciones Tecnología

Personal doméstico a un smartphone de distancia

Helpling: una ‘startup’ que quiere formalizar la limpieza a domicilio

Helpling es una compañía que pone en contacto a particulares con limpiadores profesionales. Con tan solo un click, los usuarios pueden reservar un servicio de limpieza doméstica y proceder a su pago online.

La irrupción de Internet y, muy especialmente, los smartphones han provocado un proceso de transformación sin igual en nuestra sociedad, al que prácticamente ningún mercado escapa. Incluso uno de los más tradicionales, como es el del servicio doméstico (los profesionales que se encargan de la limpieza o la plancha en los hogares donde sus propietarios no pueden ocuparse de estas tareas), también ha tenido que adaptarse a este nuevo entorno.

De esta forma, ahora ya es posible contratar a este tipo de profesionales a través de nuestro móvil. Es el caso de Helpling, una compañía que pone en contacto a particulares con limpiadores profesionales. Con tan solo un click, los usuarios pueden reservar un servicio de limpieza doméstica y proceder a su pago online, bien mediante tarjeta de crédito o PayPal. Los servicios cubren las principales tareas domésticas con precios que parten desde los 10 euros por cada hora trabajada en el caso de servicios periódicos y de 12 euros en el caso de trabajos puntuales.

Además, la compañía cuenta con un seguro de responsabilidad civil que cubre hasta 5 millones de euros en caso de posibles daños causados durante el servicio.

100% legal

La empresa se está posicionando como abanderada de los servicios de ayuda doméstica legal y sostenible, ya que todos los trabajadores de Helpling.es son autónomos y se encuentran dentro del marco legal español. Para ello, la compañía se encarga de seleccionar rigurosamente limpiadores de confianza, gracias a la comprobación de referencias y antecedentes penales, así como con la evaluación de las opiniones de sus usuarios en todo el mundo.

Además, la compañía cuenta con un seguro de responsabilidad civil que cubre hasta 5 millones de euros en caso de posibles daños causados durante el servicio.

Más de 56,5 millones de euros de financiación en un año

Helpling fue fundada en Berlín por Benedikt Franke, Philip Huffmann y Rocket Internet en enero de 2014. Tal y como han anunciado recientemente, en tan sólo un año de vida ha logrado integrar a más de 10.000 limpiadores en todo el mundo y ha conseguido levantar 56,5 millones de euros de financiación. De hecho, en TICbeat ya informamos de su primera ronda de financiación, cuando apenas contaban con algunos meses de vida, y en la que ya captaron 13,5 millones de euros, entre cuyos participantes figuran Mangrove Capital Partners, los primeros inversores de Skype,

Helpling: una ‘startup’ que quiere formalizar la limpieza a domicilio

Gracias a ello, la compañía pudo adquirir Hassle.com (pionero en Europa de este modelo de negocio y líder del mercado en Reino Unido) y aumentar su equipo hasta contar actualmente con más de 400 empleados que cubren sus servicios en 14 países alrededor de América, Europa, Asia y el Pacífico. Según los datos facilitados por la propia empresa, en poco más de un año, más de 150.000 hogares de todo el mundo confían en la compañía.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.