Tecnología

Periscope desarrollará una app para la nueva Apple TV

apple_tv

Periscope ya estaría desarrollando una nueva aplicación para la nueva Apple TV y que permitiría, entre otras cosas, ver eventos en ‘livestream’ desde esta funcionalidad de Twitter.

Quedan apenas unas horas para que Apple desvele sus novedades en el evento programado para hoy a las 19h (hora española) y, en él, presumiblemente conoceremos el nuevo Apple TV, el dispositivo llamado a ser el centro  del entretenimiento y el ocio digital en el hogar.

Sin embargo, y a pesar de que aún no es público el lanzamiento, Periscope ya estaría desarrollando una nueva aplicación para la nueva Apple TV y que permitiría, entre otras cosas, ver eventos en ‘livestream’ desde esta funcionalidad de Twitter. Esta aplicación se integraría en la previsible nueva tienda de apps que Apple desarrollará para su dispositivo doméstico y que permitirá crear un ecosistema de aplicaciones de terceros igual de potente que el ya existente para el iPhone o el iPad.

Periscope cuenta actualmente cuenta con más de 10 millones de usuarios registrados y se ven unos 40 años de vídeo al día, según las cifras proporcionadas por el CEO de esta empresa, Kayvon Beykpour. Su expansión hacia el Apple TV le permitirá no tanto aumentar su base de usuarios sino darles la oportunidad de consumir sus vídeos favoritos en la mayoría de los dispositivos existentes actualmente en el mercado.

Periscope 2

Para Apple, la llegada de Periscope a su (próximamente) nuevo Apple TV le dará la oportunidad de mostrar a este dispositivo como un equipo capaz de integrar apps de terceros, con la consiguiente oportunidad que tanto para desarrolladores (nuevo nicho de negocio, mayores posibilidades en pantallas de más tamaño…) y para usuarios (más valor añadido, nuevas capacidades y opciones) tendrá esta mejorada versión.

No se conoce la fecha exacta en que llegará la aplicación de Periscope al Apple TV aunque quizás conozcamos algún detalle más esta tarde durante el flamante evento de los de Tim Cook.

La TV por cable de Apple no llegará hasta 2016

Lo que, según sabemos en estos momentos, no veremos hoy es la apuesta televisiva de pago de Apple, que se retrasará hasta 2016 por las dilatadas negociaciones con los operadores de los distintos canales.

imagen Apple-TV - ReadWriteWeb-es

Ese será el espaldarazo definitivo de la marca de la manzana a su Apple TV, ya que podrá competir de tú a tú (y con la ventaja de un dispositivo físico propio) con gigantes del entretenimiento como Netflix o Google.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.