Tecnología

Pequefy, la app de Chicfy para vender la ropa que se le queda pequeña a los niños

Nace Pequefy, la aplicación para vender ropa infantil de segunda mano

Si te encanta bucear en las aplicaciones de compraventa segura de productos de segunda mano y tienes niños pequeños, ahora podrás vender las prendas que se les van quedando pequeñas en su nueva aplicación Pequefy,

Tener niños en casa implica tener que comprar ropa constantemente, intentando detectar las ofertas y hallar aquellas prendas más cómodas y útiles. Sin embargo, especialmente en el caso de los más pequeños, las prendas tienen una corta fecha de caducidad, ya que en la infancia, los estirones son comunes y pronto la ropa se queda pequeña.

Por este superavit de prendas inservibles nacen alternativas como la nueva aplicación Pequefy, centrada en la compraventa de ropa infantil de forma específica, a pesar de que esta práctica se realice en otras plataformas genéricas de segunda mano como la popular Wallapop o Vibbo.

Esta aplicación tiene un uso muy sencillo y una intuitiva interfaz, pensada para comprar y vender ropa de niños con edades comprendidas entre los 0 y los 14 años y su descarga está disponible tanto para iOS como para Android.

Sabrás la talla de cualquier prenda infantil con la app Kidsize

Una de sus características primordiales es que el pago lo gestiona internamente la empresa responsable, por lo que el vendedor solo recibe la transacción una vez confirma el envío mediante Correos y aporta un número de seguimiento.

Sus creadores son los responsables de Chicfy, otra aplicación con un objetivo similar, pero en este caso centrado en la moda para mujeres y que ha conseguido bastante éxito en muy poco tiempo por su mezcla de escaparate digital y red social.

Existen, según sus responsables, se llevan a cabo unas 300 transacciones al día y existen más de 145.000 prendas disponibles en esta aplicación. Ahora habrá que comprobar qué éxito tiene su hermana pequeña Pequefy, centrada en la compraventa de moda infantil.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.