Tecnología

Pepephone ofrecerá fibra óptica

Escrito por Lara Olmo

La operadora, propiedad de MásMóvil, amplia su oferta de servicios incorporando la fibra óptica a partir de febrero.

La operadora Pepephone, una de las mejor valoradas por los clientes, incluirá en su portafolio de servicios a partir de febrero la fibra óptica. Es una de las novedades que trae la compañía de lunares desde que fuera adquirida por MásMovil el pasado abril, aunque no la única.

La incorporación de la fibra óptica se hará manteniendo la filosofía de precios asequibles que siempre ha caracterizado a Pepephone. Es una novedad que se suma a la revisión de sus tarifas de hace unos días, lanzado planes de 10 gigas de datos con llamadas a cero céntimos el minuto desde 24,90 euros al mes o con 4,5 gigas de datos por 14,90 euros.

Los españoles somos los europeos que más pagamos por la fibra óptica

Aunque por el momento no se conocen todos los detalles del servicio de fibra óptica, sí sabemos que no incluirá permanencia de 12 meses, como sí hacen sus competidoras, pero sí cobrará una cuota por el alta y la instalación del router y el terminal ONT.

El coste rondará los 30 euros, con la cuota de línea incluida y la fibra óptica simétrica, tal y como ofrecen las grandes operadoras.

De momento el servicio de fibra óptica no irá incluido en un paquete convergente, aunque todo hace pensar que será el siguiente paso que dé la operadora, combinándola con telefonía móvil.

Anteriormente ya ofrecía ADSL a través de la red de Vodafone a un precio de poco más de 20 euros, bastante inferior al que ofrece gran parte de su competencia.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • Feynman

    ¿Incluye línea de teléfono fijo o no lo hay ni como opción, como pasa con su ADSL?

  • Mentira

    Pfff… sí, claro. Pepephone ha lanzado la fibra tan esperada durante el mes de febrero… oh wait!!! ¬¬