Tecnología

¿Pensando en marcharte fuera? Esta web te dice tu país ideal

web-calcular-vida-en-otro-pais
Escrito por Lara Olmo

¿Pensando en cambiar el rumbo de tu vida? ¿Te gustaría empezar de cero en otro país? Esta web es un primer paso para planificar tu nuevo destino.

Son muchas las razones por las que alguien puede decidir marcharse a otro país: buscar trabajo, porque se enamore de alguien extranjero… o a veces, porque la vida que lleva no le llena y quiere reiniciarla en otra parte.

En todo caso, llegados a ese punto, conviene hacer cálculos. La decisión de irse fuera genera dudas e incertidumbre, así que si existen herramientas que puedan hacer este trámite más sencillo, bienvenidas sean.

Es lo que ofrece la web The Earth Awaits, una plataforma que funciona a modo de buscador, y que a partir de varios filtros como nuestro presupuesto mensual, el clima que más nos gusta o la importancia que le damos a la contaminación, nos sugiere qué ciudad encaja mejor con nosotros.

Bajo el reclamo “Encuentra ciudades a tu alcance”, esta web vio la luz gracias al trabajo de un ingeniero de Silicon Valley que se define “vagabundo austero”. Aficionado a los viajes y a descubrir nuevos lugares, pero sin dejar temblando el bolsillo, se percató de que las webs que había disponibles para planificar travesías de este tipo se quedaban obsoletas con el tiempo y no ofrecían mucha personalización.

Así, con esta plataforma no sólo puedes introducir criterios personales como el tipo de vivienda que buscas o cuántas personas se marchan contigo, sino que luego puedes descubrir información detallada de las ciudades que mejor se adaptan a ti.

5 webs para conocer los mejores sitios del mudo donde trabajar

Ofrece datos de cerca de 600 ciudades de los cinco continentes, no tanto sobre su cultura o los lugares más emblemáticos, sino parámetros concretos útiles para el día a día, como el precio medio de la bolsa de la compra, los servicios educativos o de sanidad, el índice de criminalidad o incluso el nivel de tolerancia con el colectivo LGTB.

En definitiva, una herramienta que te ayuda a encontrar tu destino ideal. Quizá no sea el que estás pensado y aún no sepas cuál es.

Vía | Código Nuevo

Recurso | Muveex

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.