Tecnología

Penna, el teclado inalámbrico con Bluetooth que simula ser una máquina de escribir

Penna, el teclado inalámbrico con Bluetooth que simula ser una máquina de escribir

Penna es un teclado inalámbrico dotado de tecnología Youtube que busca financiación a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter y que brilla por una diferencia única: funciona exactamente igual que las tradicionales y añoradas máquinas de escribir.

Que lo retro vuelve a estar de moda es un secreto a voces: buena muestra de ello son el retorno de clásicos como el Nokia 3310 resucitado en la última edición del Mobile World Congress, la reedición de las mascotas preferidas de los años 90, los Tamagotchis o la salud de la fotografía instantánea, mientras que a la par, se revalorizan piezas de otras décadas como las consolas arcade, los vinilos o las cámaras vintage, convertidas en jugosos reclamos para los coleccionistas.

Un nuevo proyecto que busca financiación mediante el micromecenazgo digital de Kickstarter, la plataforma de crowdfunding más conocida del mundo, se trata de Penna, un gadget sumamente útil que contentará a todos aquellos nostálgicos amantes de lo `techie´ y cuyo rasgo diferencial es que emula por completo a una de las antiguas máquinas de escribir pero incorporando toda clase de tecnología.

5 objetos extraños y geniales que querrás encontrar en Kickstarter

Mientras que por fuera, el aspecto de Penna es igual a una de las tradicionales herramientas de escritura, su estructura contiene todos los elementos para conectarlo con otros gadgets y utilizarlo como elemento de trabajo. De esta manera, está dotado con soporte Bluetooth 4.2, el cual permite emparejar el teclado con hasta 5 dispositivos diferentes.

Por otra parte, este teclado inalámbrico cuenta con dos tipos de teclas: diamante y cromada. La primera es cuadrada con esquinas redondeadas mientras que el segundo tipo se caracteriza por piezas circulares, como las emblemáticas máquinas de escribir. Cada tecla usa interruptores Cherry MX Red, Cherry MX Brown o Cherry MX Blue con diversos niveles de presión, actuación o sonidos al teclear.

Palanca cromada y ranura para tablet

Penna tiene todos los deliciosos elementos propios de una máquina de escribir como la “barra de macro”, cuya función original era saltar líneas, aunque en el caso de este teclado retro su fin es copiar texto en el pisapapeles y pegarlo de nuevo cuando la pulses otra vez. A su vez, la típica ranura para el folio, tiene ahora el cometido de albergar una tablet como pantalla, con una inclinación de 105º.

En cuanto a su diseño, se alimenta con dos pilas AA y está disponible en 5 colores distintos. Cabe destacar para el caso español, que al ser un teclado estadounidense la tecla correspondiente a la letra “ñ” no aparece en su estructura.

A falta de 17 días para que la campaña de financiación finalice, Penna ya ha obtenido la espectacular cantidad de más de 320.000 dólares, rebasando con creces la meta inicial de 50.000. A partir de 99 dólares puedes hacerte con uno de estos teclados retro e inalámbricos, cuya llegada está prevista para el verano de 2017.

Puedes hacerte con el tuyo formando parte de su financiación a través del siguiente enlace. Además, en la siguiente infografía podrás repasar todas sus características de lujo, ya que si eres un fanático de lo vintage y de las antiguas máquinas de escribir, este gadget se convertirá en uno de tus lanzamientos preferidos del año.

Penna, el teclado retro con Bluetooth

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.