Tecnología

Peligra el lanzamiento en septiembre del iPhone 8, ¿por qué?

iphone x
Escrito por David Hernández

Supuestos problemas con los sensores de detección de profundidad 3D de sus cámaras retrasarían su salida hasta octubre o noviembre de este año.

Tenemos la creencia de que este año se van a lanzar hasta tres nuevos iPhone en la forma de las dos versiones del iPhone 7S y también el teléfono que va a querer todo el mundo para estas navidades: el iPhone 8 que promete ser totalmente revolucionario pero no al alcance de todos los bolsillos. Curiosamente distintas informaciones están asegurando que el iPhone 8 podría contar con un ligero retraso de un par de meses y no salir al mercado hasta el mes de octubre o noviembre, cuando lo habitual suele ser septiembre.

Las últimas filtraciones sobre el iPhone 8 no te van a gustar en absoluto

Es por ello que el retraso del iPhone 8 podría suponer trastocar mucho los planes de los de Cupertino que podrían ver cómo su teléfono más ambicioso hasta la fecha no vaya a cumplir con su hoja de ruta original. Este teléfono de 5,8 pulgadas estaría retrasando su desarrollo en vista de los problemas técnicos que se estarían encontrando los ingenieros de Apple para dar salida óptima a tecnologías como el sensor 3D del teléfono, situado en ambas cámaras del terminal y uno de los principales valores de venta del dispositivo.

El sensor 3D de las cámaras sería una de las tecnologías nuevas que se van a estrenar en el teléfono y que va a sacar partido de la realidad aumentada que permitirá llevar este apartado a nuevos usos, tanto de entretenimiento como de productividad. La principal consecuencia de este supuesto problema haría que la fabricación del teléfono se retrasara desde el mes de junio original hasta el mes de julio o incluso agosto.

Cosas que el Samsung Galaxy S8 puede hacer y el iPhone 7 no

Otras de las características del iPhone 8 es la apuesta por un panel OLED, y para ello ya han encargado a Samsung hasta 70 millones de estos paneles para dar forma a los iPhone 8 que se comercialicen este año. Posibles especificaciones del iPhone 8 se completan con cuerpo de cristal, carga inalámbrica y la mencionada cámara con detección de profundidad 3D, de la que dependerá la salida del teléfono en una fecha u otra.

Artículo publicado en Computerhoy
Foto de portada: Computerbild

Sobre el autor de este artículo

David Hernández

Periodista, comunicador y escritor. La tecnología es mi pasión y mi perdición. Redactor de Computerhoy.com y TicBeat.com, firmo también en publicaciones de videojuegos e igualmente me atrevo con los libros. Eso sí, todo junto pero no agitado.