Tecnología

Películas en streaming en los vuelos de American Airlines

American Airlines Gogo Vision películas series streaming vuelosAmerican Airlines y Gogo han comenzado a ofrecer películas y series en streaming para que los clientes que viajen con la compañía puedan alquilarlas desde sus ordenadores. Por el momento, el servicio sólo está disponible en la flota de Boeing 767-200, que realiza vuelos dentro de Estados Unidos, aunque quieren expandirlo.

Esta nueva herramienta había sido anunciada hace unos meses. Entonces se planteó la posibilidad de que hubiera problemas por los derechos de películas y series. Sin embargo, por el momento AA no tiene que preocuparse por ello, ya que Gogo Vision sólo puede utilizarse en aviones que realizan vuelos nacionales.

Los precios serán los mismos para todas las películas (3,99 dólares) y series (0,99 dólares por capítulo). Además, quienes no terminen de ver el contenido adquirido, podrán acceder al mismo una vez en tierra (durante las 24 horas posteriores en el caso de las películas y 72 en el de las series). Actualmente hay una selección de más de 100 títulos, entre series y películas.

Para utilizar esta herramienta no será necesario pagar por el servicio de WiFi a bordo, explica American Airlines en una nota de prensa.

Aunque por el momento Gogo Vision sólo está disponible en la flota de aviones Boeing 767-200 (la mayoría van de Nueva York a Los Ángeles o San Francisco), el objetivo de la aerolínea es “extender este producto a todos los aviones que pueden utilizar WiFi” a partir de este año. Esta introducción, no obstante, dependerá de las certificaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA).

Por ahora sólo se puede ver el contenido en algunos ordenadores portátiles, pero Gogo está trabajando para aumentar el número de dispositivos compatibles y hacer que puedan utilizarse, por ejemplo, tabletas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.