Tecnología

Pekín aprieta el control sobre los microblogs

Pekín (Reuters)- El gobierno de la ciudad de Pekín declaró el viernes que será más estricto en el control de los microblogs, cuya rápida diseminación de noticias ha desconcertado a las autoridades. Los usuarios tienen tres meses para registrarse con sus nombres reales o podrían sufrir consecuencias legales.

El Gobierno chino ha criticado los microblogs en repetidas ocasiones por la difusión irresponsable de lo que llama “rumores infundados y vulgaridades”, y a lo largo de los últimos meses ha advertido que el contenido online debe ser aceptable para el Partido Comunista.

Servicios como Sina Weibo, permiten a los usuarios crear mensajes cortos u opiniones – con un máximo de 140 caracteres chinos- que se distribuyen por cadenas de seguidores que reciben los mensajes instantáneamente.

Los censores tienen dificultades para monitorizar los millones de mensajes que se mandan cada día y los usuarios han desarrollado técnicas ingeniosas para hablar sobre temas sensibles como los derechos humanos o las debilidades de los líderes políticos.

El reglamento lanzado por el Gobierno de la capital china, y transmitida por los medios estatales, obliga a los ciudadanos y a las empresas a registrarse con datos verdaderos.

Fuente: Reuters

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.