Tecnología Wearables

Pebble ya soporta Android Wear

notificaciones-android-pebble
Escrito por Esther Macías

La compañía creadora de uno de los primeros smartwatches de la historia lanzó en diciembre una compatibilidad con Android Wear en fase beta que ya ha puesto a disponibilidad de todos los usuarios de forma oficial.

Los usuarios de Pebble, uno de los primeros smartwatches lanzados al mercado por la compañía homónima, están de enhorabuena, sobre todo si disponen de un teléfono u otro dispositivo Android: la compañía ya ha hecho oficial la compatibilidad con la plataforma Android Wear que lanzó el pasado mes de diciembre en fase beta y que hasta ahora solo podían disfrutar unos pocos. Desde ahora, afirman en su blog, los usuarios que tengan un reloj Pebbe y otro dispositivo Android podrán “responder y actuar frente a notificaciones directamente desde su muñeca. Si lo puedes hacer con Android Wear, puedes hacerlo con Pebble”, aseveran.

¿Cómo? Los usuarios tienen que actualizar el sistema del reloj al último firmware lanzado la semana pasada (la versión 2.9) y descargarse la última app Pebble Android (v.2.3.0) de la tienda de aplicaciones de Google (Google Play). De este modo, además de disfrutar de las propias apps de la tienda de Pebble, las personas que tengan este reloj podrán disponer de las de Google Play.

Desde Pebble afirman además que las personas que han estado utilizando la versión beta lanzada en diciembre se han mostrado muy satisfechas de lo que podrían hacer con sus dispositivos, “especialmente con las acciones que los propios dispositivos Android Wear no permiten hacer, como disponer de respuestas ya definidas por el usuario, una prestación que hemos añadido durante la fase de prueba”.

Gracias a este movimiento los relojes Pebble no solo son compatibles con Android Wear, el sistema de Google para wearables, sino también con otras versiones de Android como Android 4.0 o 4.3.

 

Un terreno con máxima competencia

En cualquier caso la compañía se enfrenta a importantes competidores, desde Motorola (ahora parte de la china Lenovo) a la surcoreana LG, que ayer mismo anunciaba que lanzará en el Mobile World Congress un smartwatch más refinado (LG Watch Urbane) para personas cosmopolitas, pasando por Samsung, uno de los mayores jugadores en el terreno de los wearables y de los más prolíficos, y, finalmente, por Apple, que lanzará el abril (así lo indicó su CEO recientemente) su esperado reloj Apple Watch que, según las consultoras, podría suponer para el segmento de los ponibles lo que el iPhone conllevó para el mundo de los smartphones: un auténtico revulsivo.

Según los últimos datos de Canalys sobre el mercado de las bandas/relojes inteligentes, de los 4,6 millones de unidades vendidas en 2014 unas 720.000 se basaban en Android Wear, lo que muestra el aún discreto papel de la plataforma de Google para dispositivos ponibles.

 

 

 

Sobre el autor de este artículo

Esther Macías

Periodista especializada en tecnología, innovación, economía digital y emprendimiento. Tras un largo paso por iWorld y ComputerWorld, desde 2013 estoy inmersa en la prodigiosa aventura de TICbeat como jefa de redacción.