Tecnología

Pebble Steel, nuevo reloj inteligente de acero y con pantalla Gorilla Glass

Escrito por Elías Notario

La gente de Pebble ha presentado Steel, un nuevo modelo de reloj inteligente construido en acero inoxidable que además cuenta con pantalla Gorilla Glass

Hace unas horas os contábamos que la gente de MetaWatch había presentado el Meta, un nuevo modelo de reloj inteligente “de lujo”, y ahora nos toca hacernos eco de otro acontecimiento reciente acaecido en el sector de los smartwatch que va en la misma línea: el anuncio del Pebble Steel.

Para los que aún no lo sepan, Pebble es una compañía centrada en desarrollar relojes inteligentes. Abrieron sus puertas el año pasado lanzando uno de mismo nombre financiado a través de una campaña en Kickstarter. Las cosas no les han ido mal con él, por lo que sin quererlo se han convertido en el referente que otros siguen, y a su vez debido a esto todo el mundo esperaba que durante el CES 2014 desvelaran novedades.

Así ha ocurrido. Como decíamos al principio el plato fuerte fue la presentación del Pebble Steel, un nuevo modelo de smartwatch que destaca por estar construido en acero inoxidable en vez de en plástico y también por su diseño estilizado que se asemeja mucho a los “relojes de toda la vida”. Por otro lado, dispone de las mismas funcionalidades que el primer Pebble, es resistente al agua y el polvo, incorpora 8 MB de RAM y la pantalla cuenta con protección Gorilla Glass.

Pero no se quedaron sólo en eso. A parte del Steel anunciaron que muy pronto verá la luz una nueva tienda de aplicaciones donde recopilarán en categorías todas las que vayan estando disponibles para sus dispositivos, y que entre las primeras en sumarse a ella encontraremos la de Mercedes Benz, Pandora, FourSquare y Yelp.

¿Conclusión? Pebble acaba de dar un importante paso hacia delante. Por un lado dejan de cubrir sólo la gama de entrada en el campo de los relojes inteligentes para dar el salto a la media/alta con el Steel. Por el otro, potencian el software, un aspecto muy importante ya que el valor de un smartwatch no depende sólo de sus especificaciones técnicas y aspecto sino también del software disponible para él.

Si tras todo esto estás pensando en hacerte con un Pebble Steel, debes saber que estará disponible a partir del 28 de enero a través de la web de la compañía, que cuesta 249 dólares y que lo podrás adquirir bien en acabado plateado o bien en negro mate.

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com