Tecnología Wearables

Pebble decide renovarse apostando por las funcionalidades de Android Wear

Pebble
Escrito por Mihaela Marín

La competición con gigantes tecnológicos como Samsung o LG es una misión difícil de asumir para las marcas no tan destacadas, pero el hecho de que Pebble, la firma creadora del smartwatch resistente al agua y con pantalla de tinta electrónica, todavía está resistiendo en el creciente sector de los ponibles para la muñeca es una buena señal.

Su equipo ha querido de alguna forma recompensar a su grupo de usuarios con un ‘regalo’ que no les vendrá nada mal, es más, les permitirán incluso sacar más provecho al dispositivo a partir de ahora. Según la información transmitida, los desarrolladores de la compañía están preparando una nueva versión de la aplicación Android que traerá el poder de Android Wear a los dispositivos de sus usuarios:

Nosotros también hemos estado en el taller, trabajando en algo que a los usuarios de Pebble Android les va a encantar. La versión 2.3 de nuestra aplicación para Android le dará a Pebble el poder de responder y actuar sobre las notificaciones directamente desde el reloj. Se trata de la compatibilidad con las notificaciones Android Wear y esto es formidable”.

La actualización 2.3, de momento disponible en versión beta, dará un empujón considerable a la plataforma.

En concreto, ¿a qué se pueden esperar los que llevan un wearable Peeble en su muñeca?  El software mejorado de Pebble será compatible con las apps diseñadas para el sistema Android Wear y uno de los principales cambios que notarán los usuarios será una mayor interactividad con el smartwatch. Estos podrán controlar mejor sus notificaciones directamente desde el reloj, una función que hasta ahora daba permiso sólo a la lectura de los mensajes.

Entre las nuevas interacciones podrían incluirse actividades como por ejemplo ver o archivar un email, responder al chat o retuitear desde la misma notificación.

Aunque todavía no hay acceso a las búsquedas por voz y tampoco se puede controlar usando la pantalla táctil, se han destacado otras funcionalidades que según el equipo de la compañía, “ni siquiera los dispositivos Android Wear las tienen”. Estas serían: responder a un mensaje de Hangouts con un  emoji o enviar dinero a un amigo a través de Square Cash.

 

Aparte del soporte Android Wear, los de Pebble han trabajado también para solucionar los bugs y los problemas con las notificaciones de WhatsApp.

Eso sí, las mejoras de la aplicación se dirigen sólo a los usuarios de dispositivos Android y eso en gran parte, explica el equipo desarrollador, ha sido posible gracias al “enfoque abierto” de Google.

En cuanto a la instalación de la nueva versión, no se han adelantado más detalles sobre la posible fecha de lanzamiento oficial, pero se ha indicado que los que querrán estar entre los primeros para probarla (usuarios de dispositivos Android 4.0 o superior), podrán hacerlo sin invitación y simplemente unirse a la comunidad Beta Testing Group.

Imagen principal

Sobre el autor de este artículo

Mihaela Marín

Mi interés por la tecnología ha nacido cuando me he dado cuenta de que nos permite ver el lado escondido de la realidad. Todavía quedan muchas cosas por descubrir y suficiente curiosidad para entender lo que realmente somos. Especializada en Periodismo y Marketing, he podido compartir experiencias con profesionales del mundo empresarial tecnológico. Siempre en búsqueda de ideas, escribo para hacer conocido el trabajo innovador, capaz de cambiar los problemas en soluciones.