e-conomía Tecnología

PayPal rebaja el coste de los micropagos

paypalPayPal, uno de los proveedores de pagos online más importantes, ha anunciado el lanzamiento de una solución de micropagos. De acuerdo con la compañía, el nuevo producto ofrecerá comisiones más bajas y una integración que “permita a los consumidores pagar por bienes y contenido digitales en tan sólo dos clics”.

Hay algunos problemas para vender y comprar bienes digitales baratos. Para los consumidores los problemas están relacionados con el tiempo y el aburrimiento del proceso de compra; para los comerciantes el problema son las comisiones que tienen que pagar, que a menudo son las mismas que para productos más costosos. De acuerdo con BusinessWire, “la nueva solución ofrece la competitiva estructura de PayPal para los micropagos, con un precio del 5% mas 5 céntimos (de dólar) por compras inferiores a 12 dólares” (8 euros).

Ya se han unido al servicio una serie de compañías, dentro de las que se incluyen Facebook, Autosport.com, FT.com, GigaOM, Justin.tv, Ooyala, Plimus, Tagged, Tyler Projects y Ustream. Precisamente el modelo de la red social más grande del mundo es uno de los que han tomado como ejemplo para esta adaptación.

“La decisión de comprar bienes y contenido digitales normalmente sucede por un impulso, así que el acto de pagar necesita ser tan rápido como sea posible”, asegura Sam Shrauger, vicepresidente de estrategia global de producto de PayPal. Ya en 2009, se registraron 2.000 pequeñas transacciones a través del servicio, un modelo que quieren explotar mucho más gracias a la nueva estructura.

Cuando en verano se habló por primera vez de esta solución, se dijo que el cliente no estaría obligado a pagar cada vez que compre algo con los micropagos, sino que lo haría al gastar una cierta cantidad de dinero, sin embargo esta posibilidad ahora no se menciona. Si se ha quedado por el camino o volverá a estar disponible es una incógnita. En general, la estrategia de la empresa en el último año está dirigida a ampliar el modelo de negocio. Aprovechando la imagen de firma de garantías y de seguridad en los pagos que finalmente se ha ganado, PayPal está comenzando a relajar sus condiciones de uso. Recientemente puso en marcha otro mecanismo para que los desarrolladores puedan hacer pagos por su sistema con su tarjeta de crédito, sin registratarse.

Porque, en el fondo, cada vez son más los sistemas para pagar sin dinero ni tarjetas.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.