Tecnología

PayPal lanza One Touch para hacer más cómodas y rápidas las compras online desde móvil y PC

PayPal

PayPal ha extendido su funcionalidad One Touch desde los dispositivos móviles a los ordenadores personales para facilitar los procesos de compra online.

¿Recuerdan la engorrosa situación de tener que introducir cientos de veces su usuario y contraseña de PayPal para comprar en distintas tiendas online? Pues PayPal quiere que eso sea un mal recuerdo del pasado con su nueva función One Touch, con la que esperan aumentar la sencillez en las compras por Internet, hacer más rápido el proceso y, por ende, incrementar la tasa de conversión que experimentan actualmente los e-commerce de todo el mundo.

PayPal One Touch ya estaba disponible desde el pasado año para dispositivos móviles (gracias, en parte, a la adquisición de la compañía Braintree  en 2013) aunque es ahora cuando alcanza también al ordenador personal, completando así el ecosistema de equipos en los que los usuarios suelen hacer sus compras en la Red.

Este sistema permite, una vez introducido nuestro usuario y contraseña en PayPal, podamos efectuar compras y pagos con tan sólo pulsar el botón One Touch que aparecerá en las webs que lo tengan habilitado. De esta forma, no será necesario volver a autenticarnos, gracias a que la información se almacena y comparte con las tiendas asociadas a PayPal.

165 millones de clientes se beneficiarán de PayPal One Touch

Esta funcionalidad se activará de forma automática para todos los comercios en los que se utiliza PayPal como pasarela de pago. En ese sentido, PayPal One Touch llegará en mayo a los comercios y usuarios online de Estados Unidos pero se irá expandiendo progresivamente al resto del mundo a lo largo de todo el año.

Foto cc Grripz.com

Queda por ver la acogida que recibe esta herramienta entre los 165 millones de clientes de PayPal que podrán hacer uso de ella. Sin embargo, las perspectivas son positivas y la opción de One Touch será un aliciente más para que se reduzcan las incomodidades y barreras actuales que provocan que más de 4.000 millones de dólares se pierdan por procesos de compra online que no llegan a finalizarse.

Nuevo acicate para el mercado de los pagos ‘online’

La llegada de PayPal One Touch a los PC tradicionales viene a confirmar el creciente interés de la industria TIC por el mercado de los pagos móviles, que se está volviendo crucial conforme se va transformando la experiencia de consumo de las nuevas generaciones en las que las viejas tarjetas de crédito están dejando paso al móvil y las apps como forma de pagar predeterminada.

pago_movil

En ese sentido, Amazon ya cuenta con un servicio similar al ahora presentado por PayPal (Amazon One-Click), aunque este solo funciona en su propia web, mientras que hasta los grandes actores de la tecnología (como Google o Apple) también se han introducido recientemente en este segmento de actividad con sendas apps de pagos móviles, a las que les queda un largo recorrido por delante hasta alcanzar a PayPal.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.