Tecnología

PayPal facilitará los pagos ‘cashless’ a los estudiantes de la UJI

clauer-paypal-paynopain-uji
Escrito por Marcos Merino

La multinacional estadounidense se ha aliado con una fintech castellonense (PaynoPain) para ofrecer un llavero-monedero que permita pagar dentro del campus.

Los estudiantes de la Universidad Jaime I de Castellón cuentan desde este mes de noviembre con un ‘llavero inteligente’ que les permite pagar fotocopias, material de papelería y consumiciones en la cafetería sin necesidad de llevar dinero en efectivo. Por el contrario, tienen la opción de realizar la compra con el simple gesto de acercar el pequeño llavero al datáfono, pudiendo consultar más tarde el histórico de operaciones y el dinero disponible mediante una app instalada en su smartphone.

Este dispositivo, que está siendo utilizando ya con normalidad por 6.800 estudiantes de la UJI, es una solución de pago electrónico puesta en marcha (un largo periodo de validaciones técnicas y de seguridad) por la fintech castellonense PaynoPain en colaboración con la multinacional PayPal. El llavero se recarga a través de una app específica vinculada a la cuenta de PayPal de cada alumno. La tecnología de PayPal, combinada con el wearable NFC de easyGOband, garantiza así a los estudiantes “un pago fácil, rápido y seguro”.

La UJI es la primera universidad española en la que el gigante norteamericano del pago electrónico aplica este sistema, una iniciativa que corresponde a un intento de PayPal de conectar con el público joven y universitario de nuestro país.

PaynoPain, que se define como “especializada en nuevos medios de pago seguros y cómodos”, asumirá los costes de las comisiones sobre las que apoya su modelo de negocio con el objetivo de establecer una primera alianza estratégica con la multinacional estadounidense. Para la empresa castellonense se trata de un importante paso en su consolidación empresarial tras lograr que su pulsera inteligente, easyGOband, esté siendo utilizada para el acceso y como medio de pago en grandes festivales, resorts hoteleros y grandes eventos de todo el mundo. Entre otros reconocimientos, recientemente ha resultado finalista del South Summit en la categoría ‘Fintech’.



Vía | PaynoPain
Imagen | UJI

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.