Tecnología

PayPal bloquea a una empresa por su relación con BitTorrent

Paypal TorGuard BitTorrent pago bloqueoPayPal ha bloqueado la opción de realizar o recibir pagos a TorGuard, una compañía que ofrece servicios de red privada virtual (VPN). Según la empresa de pagos en línea, que anteriormente ya bloqueó el servicio a WikiLeaks, TorGuard tiene relación con herramientas de BitTorrent, lo que viola sus términos de servicio.

Lo cierto es que varios de los planes de TorGuard estaban dirigidos específicamente a los usuarios de BitTorrent que quisieran ocultar su dirección IP al resto del mundo, pero no es en absoluto el único servicio que ofrece esta compañía.

Sin embargo, hace poco recibieron un correo electrónico de PayPal, recogido por TorrentFreak, en el que aseguraban que cuando revisaron su cuenta descubrieron que sus actividades violaban algunos de los acuerdos alcanzados entre ambos.

“Por ello, hemos limitado sus cuentas y ya no le ofrecemos nuestros servicios. Todavía podrá iniciar sesión para ver su historial de transacciones, pero no podrá enviar o recibir dinero”, explicaba PayPal.

Tras leer el correo, el dueño de TorGuard se puso en contacto con la empresa de pagos, que no había argumentado los motivos del cierre. Cuando lo hizo descubrió que la compañía consideraba que su servicio promociona los torrents y que la decisión ya había sido tomada, por lo que no había nada que pudiese hacer.

En cualquier caso, aunque esto les causó bastantes problemas, no va a suponer el cese de su actividad, pues aceptan muchos otros métodos de pago, como tarjeta de crédito o Google Checkout. “Es irónico utilizar PayPal a la hora de comprar un VPN/proxy de todos modos; tienen un historial comprobado de aprovechamiento de la información financiera de los usuarios“, aseguró Jason, fundador de TorGuard a TorrentFreak.

Sobre el autor de este artículo

Redacción TICbeat

Actualidad y análisis en tecnología, tendencias, aplicaciones web, seguridad, educación, social media y las TIC en la empresa.