Tecnología

En los pasillos de la Red Innova

La Red Innova 2012 ha comenzado cerca de las diez de la mañana, con el retraso de rigor debido a las gestiones y la confusión que acompaña siempre al registro de los asistentes en un evento de estas características. Emprendedores, ideas y ponencias inspiradoras se dan cita en el Teatro Circo Price de Madrid. Mientras las conferencias siguen su curso, en los pasillos y la zona de descanso fluye el networking.

Las conferencias han comenzado en la Red Innova hablando de redes sociales. Badoo y el éxito de una plataforma que en sus inicios competía con Facebook y ahora es complementaria han precedido a la charla de Martin Varvasky, sobre su experiencia emprendedora.

Quedan pocos asientos rojos visibles en el anfiteatro de la sala principal del Circo Price. Los asistentes ya se han registrado y han ido ocupando sus sitios. Otros tres lugares han sido habilitados para presentaciones, talleres y networking.

Red Innova

Pero no toda la actividad está centrada en el programa oficial del evento. En los pasillos de la Red Innova charlan ponentes y asistentes, se intercambian pareceres y se hacen preguntas. Se ríe, se comenta, se arregla el mundo, se habla de startups, de potencial y de la comida.

Pausa para satisfacer al estómago, que no vive sólo de proyectos, y vuelta a comenzar. Aunque la actividad no se ha detenido. El expositor de HP, donde se muestran los avances de la impresión en 3D, atrae la atención de los que pasan por su lado. Un poco más adelante, alguien es entrevistado por una periodista, mientras un fotógrafo prepara su cámara.

Red Innova

Se reanudan las conferencias en la sala principal y empieza una charla sobre la importancia de los datos y su utilización en el plano urbano, esto ya en la planta de arriba, cerca de donde tiene lugar un taller en el que se pone de relieve lo determinante que es la analítica web para cualquier negocio.

La gente vuelve de la comida, limpiándose los morros apresuradamente para retomar su sitio en las salas de conferencias y lanzarse a tuitear sin ninguna piedad por la conexión WiFi del evento, que en esta edición está aguantando bastante bien. Veremos en las próximas horas.

Red Innova

Sobre el autor de este artículo

Pablo G. Bejerano