El Partido Pirata entra en el Parlamento de Berlín

Partido Pirata Berlín Alemania propiedad intelectualEl Partido Pirata alemán ha conseguido representación parlamentaria en las elecciones regionales de Berlín. Los ‘piratas’ han conseguido un 8,5% de los votos, muy por encima del 5% necesario para entrar en el Parlamento berlinés. Esta hazaña se suma a la victoria del Partido Pirata sueco en las elecciones al Parlamento Europeo de 2009.

Este partido, presente en algunos ayuntamientos catalanes, es famoso por su oposición al copyright y por la defensa de asociaciones y organizaciones como Wikileaks o The Pirate Bay. Ahora ha conseguido una de sus mayores victorias electorales.

Los ‘piratas’ lograron convertirse en la quinta fuerza más votada de la capital alemana y tendrán 15 asientos en el Parlamento de la ciudad.

De todos modos, no es la primera aparición en gobiernos regionales alemanes del partido, aunque sí la primera vez que logra asientos en Berlín.

En esta ocasión, el mayor apoyo lo han encontrado entre los jóvenes menores de 30 años, pues un 15% de ellos ha votado al Partido Pirata, según Torrentfreak, aunque también consiguieron votos de otros grupos de edades.

Rick Falkvinge, fundador del Partido Pirata de Suecia, celebró esta victoria electoral en su blog y recordó el anterior éxito cosechado por su partido.

Este triunfo, explica, sirvió para mostrar que “podemos escribir las leyes nosotros mismos”. Ahora, quiere que los ‘piratas’ alemanes continúen con su legado. “Inspirará a la gente con pasión por las libertades civiles y el derecho a compartir y hablar de todo el mundo a levantarse y reclamar sus derechos”.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top