Tecnología

Parece que Winamp no morirá

Escrito por Elías Notario

Nuevas informaciones y hechos indican que Winamp, uno de los reproductores de música y vídeo con más solera, finalmente no morirá como se anunció hace un mes

El mes pasado supimos que Winamp, uno de los reproductores de música y vídeo con más solera, dejaría de estar disponible para su descarga y también que desaparecerían los servicios web asociados a él, incluido el sitio oficial del programa winamp.com. Pues bien, todo indica que al final nada de esto va a consumarse.

El primer indicio de tal cosa llegó justo el día después de conocerse el anuncio del cierre en forma de nota de TechCrunch. En la misma indicaban que fuentes internas de AOL, la compañía propietaria de Winamp, les habían desvelado que estos estaban manteniendo negociaciones con Microsoft para venderles el reproductor multimedia de escritorio que nos ocupa junto a todos los servicios web relacionados con él.

Ahora a ese acaba de sumarse otro, nuevamente en forma de reporte de TC que va en la misma línea del anterior. En concreto en este comentan que, según una fuente familiarizada con la operación, AOL está ultimando las negociaciones para vender Winamp. ¿A quién? La fuente no identificó al comprar, así que puede que se trate de Microsoft o de otro -sea quien sea lo que sí dijo es que estaba seguro de que habría acuerdo-.

Rematando la jugada tenemos que hoy 20 de diciembre de 2013 era el día en el que winamp.com y los servicios web asociados dejarían de estar disponibles pero, al menos de momento, no ha ocurrido. En el instante de escribir estas líneas winamp.com continua en pie y también se pueden descargar todas las versiones del software menos la Pro.

Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos en las próximas horas. Si antes de que termine el día winamp.com desaparece, nos indicaría que el acuerdo de venta no llegó a buen puerto. Si sigue en pie, significaría que o bien continúan las negociaciones, o bien que Winamp ya tiene nuevo dueño, algo que alegraría a muchos (aunque en este caso faltaría por saber los planes exactos del nuevo dueño).

Sobre el autor de este artículo

Elías Notario

Redactor especializado en tecnología e Internet, ahora por @eldiarioes y @ticbeat. Cofundador de la tienda online de regalos desdegaiaconamor.com