Pantallazos azules tras actualizar el antivirus de Symantec

pantallazo azul symantecLa actualización 12.1 del antivirus Symantec Endpoint Protection, destinado a empresas, ha acarreado problemas a los usuarios de XP que han instalado la nueva versión del software. La compañía ha recibido quejas que hablan de “pantallazos azules”, que en ocasiones no se solucionaban reiniciando el equipo.

La actualización del antivirus fue lanzada el 11 de julio y a partir del día siguiente Symantec empezó a recibir quejas de sus clientes afectados por este fallo. Éste ha sido descrito como un problema de compatibilidad con la tecnología SONAR (Symantec Online Network for Advanced Response).

En cuanto fue localizado el origen de la incidencia, la compañía lanzó una actualización de Symantec Endpoint Protection 12.1 para cubrir el fallo. A partir de ese momento no ha habido más comunicaciones por parte de los usuarios afectados.

Sólo han sido víctimas de los pantallazos azules los usuarios de Windows XP que instalaron la versión 12.1 del Symantec Endpoint Protection, un antivirus orientado a las empresas, por lo que la gran mayoría de clientes eran organizaciones cuyos departamentos de IT vieron como los ordenadores se bloqueaban de repente a causa de la actualización.

En los comentarios del blog de Symantec los afectados exponían sus quejas y también algunos medios para intentar solucionarlo. Uno de ellos consistía en eliminar el antivirus manualmente, algo que describían como un proceso que consume mucho tiempo.

En otro post del blog de Symantec se explica concretamente qué software tenía este fallo, qué riesgos puede representar la actualización para quien la hizo antes de ser lanzado el parche y cómo remediarlo en caso de ser así.

Recientemente otra compañía de seguridad, Avira, vio como su actualización de antivirus inutilizaba los ordenadores al instalarse, debido a que percibía procesos críticos de Windows como programas maliciosos y los bloqueaba. Las reacciones entonces por parte de los usuarios tampoco se hicieron esperar.

Imagen de Oneras

Etiquetas

Contenidos Relacionados

Top