Los pagos con el móvil y el adiós a las carteras – Infografía

Esta es la segunda infografía de nuestro especial de ecommerce, pagos con el móvil y tecnología NFC. El pago con el móvil es una tecnología que está evolucionando y empieza a ser utilizada por unos cuantos. Aún falta camino por recorrer, no tanto a nivel tecnológico sino a nivel de usuarios. ¿Será que algún día el dinero desaparecerá y todos haremos nuestros pagos con el móvil? Tú como usuario, crees que ese día está más cerca de lo que pensamos.

La siguiente infografía de G+ muestra el crecimiento que ha tenido en los últimos años el pago con el móvil. A pesar de que es una tecnología utilizada por algunos cuantos, empieza a abrirse camino y se prevé que las carteras físicas y el dinero en papel desaparecerá.

La tecnología NFC (Near Field Communication) permite la comunicación entre dispositivos móviles en radios de alcance reducidos. Los pagos se hacen de forma tan simples como pasar el teléfono móvil por delante de un dispositivo preparado como terminal bancaria.

La primera infografía que publicamos en TICbeat de este especial de tres infografías de ecommerce es “El ascenso del ecommerce”

Contenidos Relacionados

Top