Tecnología

Páginas para buscar personas gratis por Internet

webs buscar personas

Encontrar amigos o familiares utilizando un buscador no es tan sencillo como parece. Entre que muchos están incompletos, y otros directamente no muestran información veraz, puede llegar a ser realmente complicado dar con los datos de alguien en la red. Por eso hemos recopilado las mejores páginas gratis para buscar personas en Internet.

Lo más obvio es acudir al buscador de Google, o a las principales redes sociales: Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. Pero el uso de pseudónimos o las medidas de privacidad pueden hacer que no encuentres a una persona, o que no obtengas los datos necesarios para poder contactar con ella.

De hecho, cuando -por ejemplo- haces una búsqueda de alguien por las redes sociales a veces el nombre es tan común que aparecen miles de referencias, y es complicado encontrar la que buscas. Y para eso resultan tan útiles las páginas para encontrar personas en Internet.

En otros escenarios, quizá necesitas hallar información de una persona para completar su ficha de cliente, o sus datos profesionales. Quieres saber más sobre ella antes de iniciar un negocio o una relación. O buscas un amigo de la infancia con el que perdiste el contacto hace años.

Trucos y más de 25 códigos para buscar en Google que debes conocer

Por suerte, podemos utilizar un buscador de personas para encontrar datos públicos de usuarios de Internet. Con suerte localizaremos un teléfono, un email o una dirección física que nos ponga sobre la pista.

Vamos a echar un vistazo a las mejores páginas gratis para buscar personas en Internet. No son perfectas, pero algunas ofrecen  buenos resultados.

7. Pipl

Las mejores páginas para buscar personas gratis por Internet

Pipl  es uno de los buscadores de personas más masivos que existen.

En su base de datos, según aseguran ellos mismos, hay más de 3.100 millones de personas. Eso es casi la mitad de la población del planeta…  No nos vamos a poner a contarlas, así que confiaremos en sus estadísticas.

Pipl funciona como un buscador tradicional. Puedes buscar usando un nombre, un email, nombre de usuario o teléfono. De forma opcional, si la conoces, también una localidad. Pipl busca en archivos oficiales, censos públicos, registros criminales, redes sociales, y otras bases de datos. Lo cierto es que funciona bastante bien, aunque si tienes un nombre bastante convencional y haces la prueba, quizá te sorprenda encontrar a cientos de personas que se llaman como tú…

Por suerte te permite aplicar algunos filtros, como la región o provincia, o la edad. La gran cantidad de resultados que ofrece es una buena prueba de su eficacia.

Un consejo importante es que la nomenclatura del nombre sigue el modelo anglosajón, en donde da más importancia al segundo apellido. Busca de forma prioritaria el segundo apellido, así que escribe solo el primero o empieza por el segundo.

Por lo demás Pipl es una de las webs más eficaces a la hora de buscar personas en España por nombre y apellidos gratis.

6. WebMii

Las mejores páginas para buscar personas gratis por Internet

WebMii nació como un buscador de personas famosas. Aquí podías encontrar información sobre artistas, jefes de estado o personajes de películas. Pero con el tiempo se ha convertido en un buscador de personas genérico, tanto famosos como anónimos.

WebMii ofrece un enfoque interesante, y es que muestra los datos recopilados tal como otros nos ven en Internet. Es decir, además de la información personal aparecen referencias a nuestros

WebMii también asigna un Coeficiente de Presencia en Internet, que es una especie de medidor de fama online. Utiliza un algoritmo que te otorga una puntuación en función de las veces que eres mencionado en redes sociales, webs, foros, etc. Un dato curioso es que te permite buscar por hashtags relacionados con la persona, bien a nivel profesional o de ocio, aficiones, etc.

Funciona mejor con personajes famosos que con personas anónimas, pero al ser un servicio para buscar personas gratis, no se pierde nada por probar.

Accede desde este enlace a WebMii. Está disponible en español. así que es una buena opción para buscar personas en España.

5. Hunter

Las mejores páginas para buscar personas gratis por Internet

Si conoces el e-mail de una persona, o estas buscando a gente con un determinado dominio de email (por ejemplo, trabajadores de una compañía concreta), existe un buscador especializado en este tipo de información. Se llama Hunter.

Hunter busca personas en una base de datos de más de 200 millones de emails, principalmente profesionales. Simplemente introduces la dirección de email, y te muestra todos los datos públicos relacionados.

Si introduces un dominio profesional o comercial (por ejemplo, microsoft.com) obtendrás personas y email que usan ese dominio.

Hunter no solo localiza personas por email, sino que además es capaz de comprobar si el correo funciona y está activo, mediante un verificador de e-mail. Además dispone de una extensión de Chrome para realizar búsquedas directamente desde el navegador.

Hunter exige crear una cuenta gratuita para procesar todas las búsquedas, con la que puedes realizar cien búsquedas mensuales.

Echa un vistazo en Hunter.io

4. Guías telefónicas

Las mejores páginas para buscar personas gratis por Internet

A veces lo más clásico puede ser lo más eficiente.

¿Alguien se acuerda de las páginas amarillas y blancas? Antes las repartían, impresas en papel, en todos los domicilios. Pero con la llegada de Internet, las redes sociales y los buscadores, han perdido utilidad. Aún existen, y pueden ser útiles si la persona que buscas tiene un número de teléfono fijo y público.

Hace unos años Telefónica vendió su filial de Páginas Amarillas (teléfonos comerciales) y Páginas Blancas(particulares) a Hibu. Aún siguen activas, así que son una opción para encontrar personas. Funcionan como una guía telefónica tradicional: introduces los nombres y apellidos y una localidad y obtienes el número de teléfono, pero también otros datos como el domicilio particular o la calle en donde está la empresa, así como un mapa para llegar.

Desde un punto de vista más comercial, QDQ también es un buen recurso para buscar personas gratis en Internet, aunque se centra más en las empresas. Puede dar buenos resultados si sabes la profesión de la persona que buscas, o quieres obtener más información de una empresa.

QDQ aporta abundantes datos como el domicilio, número de teléfono, página web, e incluso fotos y mapas de la ubicación.

Enlace a la página de QDQ.

3. Yasni

Las mejores páginas para buscar personas gratis por Internet

 

Como hemos visto en la introducción, existen diferentes motivaciones para encontrar personas en Internet.

Algunos lo hacen por curiosidad, para cotillear, para obtener más datos profesionales, o simplemente para saber lo que dicen de ti en las redes sociales. La mayoría de las webs no realizan distinciones: un único buscador sirve para todo. Yasni, por el contrario, ofrece diferentes buscadores para distintas tareas relacionadas con la búsqueda de personas.

Por un lado posee el típico buscador de personas gratuito, que permite buscar por nombre y profesión o empresa. También tiene un buscador diferente para descubrir lo que la Red sabe de ti. Simplemente tienes que escribir tu nombre y prepararte para algunas sorpresas…

Por último, Yasni presume de una opción bastante original, que no está en la competencia: ofrecer tu servicios o aptitudes, y buscas webs que las solicitan. En la casilla central puedes ofrecer un trabajo, unas cualidades, o tu profesión, y obtienen webs que buscan empleados o están relacionadas con la información que has suministrado.

Organiza los resultados en categorías que van desde las redes sociales a Páginas Amarillas, publicaciones, e incluso bases de datos de fallecidos.

Accede a la versión española de este buscador de personas gratis en la web de Yasni.

2. Snitch.name

Las mejores páginas para buscar personas gratis por Internet

Snitch.name es un buscador de personas gratisespecializado en localizar perfiles en redes sociales.

Trabaja con más de una veintena de ellas, incluyendo, por supuesto, las más conocidas: Facebook. Twitter, LinkedIn, Flickr, Vimeo, Google Profiles, etc. También con las redes académicas de universidades como Oxford o Standford, blogs, bases de datos gubernamentales, e incluso con otros buscadores de personas como Yoname, AnyWho, 123People, etc.

Lo mejor de todo es que puedes marcar o desmarcar los servicios en donde quieres buscar.

Las búsquedas pueden tardar casi un minuto, pero son muy profundas. Hay pantallas de las listas de resultados en las diferentes webs, con un enlace para que accedas a ellas directamente.

Aunque a veces falla un poco, principalmente porque algunos de los buscadores que usa ya no existen, funciona relativamente bien si marcas las redes sociales actuales como las mencionadas Facebook, Twitter, Google, etc.

Puedes hacer un prueba en la web de snitch.name

1. PeekYou

Las mejores páginas para buscar personas gratis por Internet

PeekYou es un buscador de personas gratis centrado en localizar gente de tu entorno.

Busca en redes sociales y bases de datos públicas, como Facebook, Twitter, email, o números de teléfono locales, que son donde se encuentran las personas más cercanas a nosotros.

Es una buena opción para localizar familiares perdidos, recuperar antiguos compañeros de clase, o hallar información de contacto de conocidos.

Para usar PeekYou necesitas introducir nombre y apellido, y una localización que es demasiado ambigua, pues solo te deja elegir entre lugares de Estados Unidos, o el resto del mundo. Eso sí, los campos son opcionales.

Divide los resultados en categorías: redes sociales, registros públicos, emails, guías telefónicas, fotos, etc. Además permite el uso de filtros de país, género y edad al pulsar en el botón Search Tools.

Es efectiva si la persona que buscas tiene presencia en redes sociales o utiliza bastante Internet a nivel de email, foros, etc.

Usa este enlace para acceder a PeekYou.

Artículo publicado originalmente en Computerhoy.com

Sobre el autor de este artículo

Juan Antonio Pascual

Periodista, informático o escritor vocacional según lo requiera la ocasión, he colaborado en más revistas de informática y videojuegos de las que puedo recordar.
Centrado ahora en contenidos web, me encontrarás en Personal Computer & Internet, computerhoy.com y ticbeat.com.